Wilmar Roldán es el árbitro más importante que tiene actualmente Colombia, a lo largo de su carrera ha estado en grandes eventos de fútbol siendo protagonista de partidos importantes. Ha dirigido en la Copa Libertadores, en las eliminatorias sudamericanas y, obviamente, en la Liga BetPlay, donde suele estar en los juegos más destacados.

Su experiencia y carácter lo han ayudado a darse a conocer a nivel internacional, tanto así que en varias oportunidades ha sido llamado por la liga de Arabia Saudita para que pite algunos partidos. Hubo uno en especial que en su momento se volvió tendencia en Colombia y que involucra a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia.

El juez colombiano habló de lo que ocurrió con el astro portugués. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Hace unos meses, Roldán fue designado como juez para el partido entre Al-Nassr y Al-Hilal, uno de los clásicos de esa competición. En medio del juego, el colombiano se volvió viral tras protagonizar un fuerte choque con el futbolista portugués, a quien terminó dejando impune a pesar de los airados reclamos que le hizo sobre el terreno de juego.

“Lloró como un niño”

Después de varios meses de ese hecho, el juez contó qué fue lo que pasó en ese momento con la ex estrella del Real Madrid. En entrevista con el Vbar de Caracol Radio, elogió al número 7 por su profesionalidad, recordando la forma en la que hace poco lloró de manera desconsolada tras perder por penales la final de la copa de ese país.

Roldán destacó la profesionalidad del portugués. | Foto: 2023 Getty Images

“Cristiano es un profesional, a uno le da gusto estar en una cacha con alguien tan integro como él. Obviamente quiere ganar, ustedes lo vieron hace tres días cuando perdió la final allá de la copa y lloró como un niño. Eso hay que mostrárselo a los pelaos de hoy para que vean”, señaló.

Acerca del altercado que tuvieron, Roldán indicó que todo se dio porque el ganador del Balón de Oro en cuatro ocasiones creyó que estaba habilitado, pero en la liga de ese país se tiene el fuera de juego semiautomático.

“Él decía que no estaba adelantado y yo le decía: ‘Qué podemos hacer contra el sistema semiautomático que es el que nos está dando que tiene el hombro un milímetro adelantado’. De pronto no entendió mucho en el momento, por lo que quiere ganar, porque es un competidor, es un depredador, es un tipo insaciable”, finalizó.

Colombia y el arbitraje

Roldán aseguró que el arbitraje colombiano es bueno. | Foto: Colprensa

En la misma entrevista, Wilmar se refirió al arbitraje colombiano, ya que en los últimos meses ha sido fuertemente cuestionado por los errores que se han cometido, especialmente en partidos importantes. Sin embargo, el árbitro le bajó la ‘espuma’ al asunto y afirmó que son hechos que también se presentan en otros países.

“En todo lado hay errores, situaciones y nosotros no vamos a estar ajenos a ellos, pero si miramos este último tramo en las finales, el arbitraje colombiano rindió efectivamente, los muchachos hicieron un buen trabajo, incluyéndome yo también en los partidos que estuve”, expresó.

Roldán comentó que en los más recientes juegos no hubo grandes errores y los dos equipos, Santa Fe y Bucaramanga, clasificaron de manera transparente a la final. “Esos escándalos y amarillismo son muchas veces que se le dan a unas situaciones, pero me parece que se ha trabajado bien”, señaló.