Wilmar Roldán y Jhon Arias fueron protagonistas de un intenso cara a cara durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que finalizó con la eliminación de Fluminense a manos de Atlético Mineiro.
A los cinco minutos de iniciado el compromiso, el árbitro antioqueño decretó penal a favor de los locales por una mano en el área de Arias, que reclamó a rabiar lo que para él era una injusticia.
Lo cierto es que la repetición dejó en evidencia que la pelota sí le dio en la mano, aunque su movimiento estaba relacionado con el intento por bloquear el remate de Guilherme Arana.
Arias no paró de reclamar y siguió a Roldán por toda el área explicándole las razones del contacto en el antebrazo. El juez colombiano hizo oídos sordos pese a tratarse de un compatriota y permitió que Hulk ejecutara el cobro atajado por Fábio.
Fluminense eliminado
Lamentablemente, para Fluminense, esa salvada no fue suficiente para conseguir la clasificación.
Un doblete Deyverson en el segundo tiempo condujo a Atlético Mineiro hacia la victoria por 2-0, decretando así la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
El equipo de Belo Horizonte remontó la derrota 1-0 que había sufrido la semana pasada en Río de Janeiro, en el duelo de ida de los cuartos de final, y dejó fuera al vigente campeón del torneo con una exhibición de juego ofensivo.
Atlético Mineiro, que ganó la Libertadores en 2013, se medirá en semifinales con River Plate, que suma cuatro títulos en la competición continental. La siguiente fase se jugará en las semanas del 23 y el 30 de octubre.
“Celebramos la victoria, pero no hay nada decidido. Ahora nos vamos a enfrentar a River Plate, un gran equipo. Debemos tener los pies en la tierra”, dijo Deyverson.
Y agregó: “Solo hemos subido un escalón, faltan tres más. No hemos ganado nada todavía. Sabemos que es una competición muy difícil, pero es motivo de mucha alegría. Es un día para ser felices y disfrutar”.
Deyverson ingresó al final del primer tiempo por la lesión de Bernard y le cambió la cara al galo, que pese a imponer condiciones en la etapa inicial, no había tenido acierto en el remate final empezando por el penal desperdiciado.
“Fue uno de nuestros mejores partidos en casa y contra el actual campeón. La Libertadores es nuestro sueño, nuestra obsesión, le pido a Dios, diariamente, que haga realidad este sueño”, declaró Hulk.
Deyverson abrió el marcador a los 50 minutos tras un pase de Scarpa, que fue conectado de cabeza por el atacante de 33 años, con experiencia en las ligas de Portugal, Alemania y España.
Después de igualar la eliminatoria, Mineiro continuó creando las mejores ocasiones, mientras Fluminense sumó a los defensas Antonio Carlos y Marcelo con el objetivo de acompañar a Thiago Silva para intentar sostener el resultado y llevar la definición a la tanda de penales.
La entrada del ariete Germán Cano, máximo artillero de la pasada edición de la Libertadores, no mejoró el juego de Fluminense, que terminó el encuentro sin remates al arco.
A dos minutos del final del tiempo reglamentario, Deyverson se confirmó como el héroe de la noche para Atlético Mineiro, que volverá a una semifinal de Libertadores por tercera ocasión en su historia y por primera vez desde 2021.
*Con información de The Associated Press (AP).