Wilmar Roldán ha sido durante muchos años catalogado como uno de los mejores árbitros del continente y del mundo. Su basta experiencia en el terreno de juego le he permitido pitar importantes partidos de ámbito local e internacional.

Sin embargo, y como todo humano ha cometido errores. Uno de ellos se dio el pasado fin de semana en el duelo entre Once Caldas y Junior en el que insólitamente se olvidó del detalle más importante, el balón.

Roldán, con sonrisa nerviosa, miró a su cuarto árbitro, que rápidamente dio la orden para que uno de los recogebolas pasara el balón, con el que finalmente pudieron arrancar el compromiso, reiniciando el cronómetro en cero.

Roldán destapó los culpables

Tras el jocoso hecho que se dio en este partido, este miércoles el árbitro destapó la realidad y echó al agua a los verdaderos culpables. En medio de risas en charla con el canal Win Sports, el experimentado juez aseguró que Dayro Moreno y Carlos Bacca fueron quienes le escondieron el instrumento de juego.

“Hay tanta camaradería que hasta me esconden el balón, pregúntele a Dayro y Bacca, ellos me escondieron el balón, los tengo entre ceja y ceja”, dijo de entrada.

Y agregó a su relato “Yo ya estaba listo para pitar, no me di cuenta y dije ‘qué pasó aquí'. Cuando estos dos se me acercan y me dijeron ‘te jodimos’”.

Roldán lo tomó en buen ambiente y aseguró que “son dos personajes y les tengo respeto. Lo hicieron de forma jocosa y nada”.

Las redes sociales no pasaron por alto el insólito momento y le dieron ‘palo’ a Roldán por ese descuido, teniendo en cuenta que, minutos antes, cuando los equipos saltaron a la cancha, fue él el que tomó la pelota en sus manos y la llevó hasta el sector donde se hacen los actos protocolarios.

“FPC, nunca lo entenderás”, dijeron algunos usuarios de X (antigua Twitter) compartiendo el video que se hizo viral en cuestión de tiempo, desatando burlas, memes y todo tipo de reacciones, incluso de los que no vieron el compromiso.

Wilmar Roldán pitará su cuarta final de Copa Libertadores. | Foto: 2022 Getty Images

Roldán pasa la página y pitará la final de Libertadores

La final de la Copa Libertadores medirá a Fluminense y Boca Juniors, el sábado 4 de noviembre. El juego se desarrollará en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, a las 3:00 p. m. (hora Colombia) y dará a conocer al nuevo campeón del certamen continental.

En el marco de la antesala para la gran final, la Conmebol hizo oficial la terna arbitral que se encargará de impartir justicia durante el encuentro. El equipo arbitral estará liderado por Wilmar Roldán, quien estará acompañado por Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz (asistente 2), Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro).

Fluminense y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores 2023. | Foto: Getty

Vale recordar que el nombre del juez antioqueño ya venía sonando fuerte para pitar la final de Libertadores. Roldán, de 43 años, lideraba la baraja en la que también figuraban el chileno Piero Maza y el uruguayo Esteban Ostojich.

Ahora que la Conmebol hizo el anuncio oficial, Wilmar Roldán se prepara para sumar una nueva final de Copa Libertadores a su trayectoria. El nacido en Remedios, Antioquia, ya pitó la instancia decisiva en 2012 (Corinthians vs. Boca Juniors), 2013 (Atlético Mineiro vs. Olimpia) y 2014 (Nacional de Paraguay vs. San Lorenzo), por lo que cuenta con una notable experiencia en este tipo de partidos.

Wilmar Roldán dirigirá en la fecha 3 de Eliminatorias | Foto: Getty Images