Hace apenas algunos días se dio a conocer que Wilmar Roldán, uno de los mejores árbitros de Colombia y del fútbol sudamericano, viajó junto a otros compañeros cafeteros para dirigir un partido de la Liga de Arabia Saudita, en la que actualmente militan Cristiano Ronaldo y Wilmar Roldán.
El viaje del experimentado juez central, que ya sabe lo que es pitar en Mundial de fútbol, Copa América y Copa Libertadores, generó una gran polémica en el fútbol profesional colombiano, esto, porque el mismo está atravesando una verdadera crisis arbitral.
“Wilmar Roldán y 4 jueces Fifa más viajaron a Arabia Saudí a dirigir un partido. Los árbitros colombianos van a solucionar problemas en otra liga y, el FPC está sin jueces para la parte final del torneo ¿Quién sería el mago que los autorizó?”, señaló, en su cuenta oficial de X, red social antes conocida mundialmente como Twitter, José Borda.
Pero unos días después de que se conoció el viaje del señor Wilmar Roldán para impartir justicia en un partido de la liga de Arabia Saudita, se supo que él mismo, junto con sus demás compañeros, se tuvo que devolver a Colombia.
¿Por qué? La razón se debe a que uno de los equipos que iba a disputar el duelo que él iba a dirigir le hizo un ‘insólito’ desplante. El desplante fue porque este club tenía dos partidos seguidos y solicitó un aplazamiento.
Debido, entonces, al aplazamiento del compromiso, Wilmar Roldán tomó sus maletas y se regresó para Colombia. A pesar de que no dirigió el partido, se presume que la liga de Arabia Saudita le hizo el respectivo pago.
“Wilmar Roldán regresó a Colombia y no pitó en Arabia porque llego allá y uno de los equipos que iba a competir argumento que tenía 2 partidos muy seguidos y pidió un aplazamiento. Fue la Liga Árabe la que decidió que no pitara. Los honorarios se los pagaron”, expresó, en X, el mismo José Borda.
Tras el regreso del juez central Wilmar Roldán a Colombia, se espera que este imparta justicia en uno de los partidos de la Liga Betplay del primer semestre del año que se van a llevar a cabo este fin de semana.
Y es que muchos seguidores del fútbol profesional colombiano consideran que el señor Wilmar Roldán es muy necesario para el balompié nacional, esto, principalmente, por su categoría y su experiencia. Son muy pocas veces las veces que el árbitro tiene problemas en los partidos.
Las últimas polémicas arbitrales que se han presentado en la Liga Betplay tienen a equipos, hinchas, directivos y jugadores muy molestos, esto, sobre todo, porque se han visto perjudicados en algunos partidos.
Las más recientes polémicas arbitrales se han presentado en los duelos entre Millonarios F. C. y el Junior de Barranquilla, y el América de Cali y el Deportivo Pasto.