Independiente Santa Fe encamina su presente en la Liga Betplay con dos victorias consecutivas en la semana. Después de haber vencido al Deportivo Pasto (4-2) en la capital nariñense, regresó a Bogotá para recibir a un Atlético Bucaramanga que venía altivo después de tres partidos consecutivos sin caer, dos de ellos venciendo a Atlético Nacional y Deportivo Cali en el Alfonso López.

Para el equipo de Martin Cardetti significaba un reto de alta exigencia, pues el último recuerdo de sus hinchas era la goleada en el clásico capitalino hace dos fechas atrás. El partido inició con un dominio inmediato de los cardenales, que estrellaron un balón en el palo antes de los primeros dos minutos de juego.

Más tarde, Jhon Velásquez tuvo un par de ocasiones claras frente al arco rival, pero no pudo convertir, ahogando el grito de gol de los más de 5000 asistentes al escenario de la 57. La lata se abrió tras un centro de Harold Gómez que Wilson Morelo definió por encima del arquero para marcar el 1-0.

Saliendo del descanso fue el Bucaramanga el que tuvo las opciones de empatar, pero Leandro Castellanos apareció para evitar la caída de su portería. Al 54, una pelota al vacío dejó a Morelo de cara al gol, definiendo cruzado el 2-0.

Los Leopardos descontaron sobre el 63, pero cuatro minutos después apareció nuevamente el delantero cordobés para hacer su tercero de la noche y ampliar la cuenta al 3-1 definitivo.

Triplete y ranking histórico

Además de los tres puntos, la tripleta de Wilson Morelo le sirvió para superar a Omar Pérez y alcanzar a Adolfo ‘el Tren’ Valencia en la lista de goleadores en partidos oficiales del elenco capitalino.

El atacante que llegó este semestre procedente de Colón (Argentina) ha celebrado en 79 ocasiones con la camiseta de Santa Fe. Omar Pérez tenía uno más (77) antes de este partido, mientras que Valencia se encontraba en el séptimo lugar histórico ahora empatado con Morelo.

Viendo su gran nivel en este campeonato, podría aspirar a subir más lugares en el escalafón, que es ampliamente dominado por Alfonso Cañón con 155 goles. Segundo está Leider Preciado con 114 y tercero se ubica el argentino Alberto Perazzo con 105.

Las próximas víctimas de la Fiera podrían ser Hermenegildo Germán Antón y Osvaldo Panzutto, empatados en el cuarto lugar con 91 tantos, además del sexto goleador histórico que es Omar Lorenzo Devanni con 82.

Después del partido, Morelo agradeció el cariño de la hinchada en una sonora ovación que recibió al minuto 92, cuando se retiró del campo para dejar su lugar a Fernando Coniglio. “Darle la gloria y la honra a Dios. Se que el es el que me permite marcar cada gol, contento por el partido redondo que hicimos. Creamos muchas opciones de gol, el marcador pudo ser más amplio, pero nos vamos contentos”, dijo en Win Sports.

“Este es mi equipo, el equipo que amo. Siempre vengo con esos deseos de aportar goles para poner a Santa Fe en el lugar que se merece como un grande que es. Esto nos debe dar mucha más confianza para lo que viene”, sentenció el delantero.

Ahora los Leones tendrán una semana larga para prepara su visita del próximo lunes frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El técnico Cardetti cree que con trabajo podrán prolongar la buena presentación frente a Bucaramanga. “Volvimos a ser un equipo intenso, creando varias situaciones de gol, siempre buscando el arco rival; feliz por el resultado y el rendimiento del equipo. Creo que fue uno de los mejores partidos que hemos jugado y estoy tranquilo”, analizó en la rueda de prensa.