Este miércoles 8 de junio se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay que enfrentó a Millonarios y a Junior de Barranquilla. Y aunque el partido terminó empatado sin goles, el ambiente estuvo muy caldeado entre embajadores y tiburones.
Una vez finalizado el primer tiempo, hubo un enfrentamiento entre el jugador Andrés Llinás de Millonarios y Walmer Pacheco de Junior. Sin embargo, la acción más polémica, e inesperada, se dio cuando el gerente de Millonarios, Óscar Cortes, se acercó y golpeó en la cara al jugador de Junior de Barranquilla.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de la transmisión oficial de Win Sports, por lo que inmediatamente se hicieron virales en redes sociales, donde fueron criticadas por periodistas e hinchas de todos los equipos del fútbol colombiano.
Pero una crítica que nadie se esperaba fue la del delantero de Independiente Santa Fe Wilson Morelo, que a través de su cuenta personal de Twitter manifestó su rechazó por la acción y pidió indirectamente sanciones por parte de los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano.
“Es fútbol, esto es inaceptable Dimayor, hay que revisar esto”, escribió el goleador de Santa Fe acompañando su texto con un emoji que representa estar enojado y citando el video en el que se ve al directivo de Millonarios agrediendo de manera completamente desleal al jugador de Junior.
El comentario del futbolista, aunque fue aplaudido por muchos usuarios de las redes sociales, también fue criticado especialmente por los hinchas de Millonarios que defendieron la acción del miembro de su equipo y se tomaron personal la crítica del jugador del equipo que es clásico rival de los azules.
Por lo que Morelo decidió responder a uno de los usuarios, defendiendo su postura y argumentando que ni por ser hinchas de Millonarios pueden justificar la acción que causó polémica al final del primer tiempo entre azules y rojiblancos.
“No señor, estos actos no los podemos justificar por nada del mundo”, finalizó respondiendo el delantero de Independiente Santa Fe, equipo que no pudo clasificarse a los cuadrangulares finales de la actual liga colombiana.
La agresión al jugador de Junior en medio de un ambiente caldeado en El Campín
Un duelo de bastante fricción y lucha fue el que se vivió en Bogotá. Más allá de las múltiples opciones de gol que tuvo Millonarios, las agresiones y polémicas primaron en el terreno de juego, que incluso dejó un hombre expulsado de los visitantes.
No obstante, una de las tantas imágenes que quedaron de este juego y que muchos espectadores no observaron, fue la agresión por parte de Óscar Cortes, delegado de Millonarios, que lanzó una especie de puño en contra del jugador Walmer Pacheco al término de la primera mitad.
Tras un primer tiempo que tuvo un total de ocho amonestados (seis de Junior y dos de Millonarios), la polémica continuó fuera de la cancha cuando ambos se dirigían a los camerinos. En medio de la gresca entre ambos bandos, Cortes aprovechó para lanzar un puño hacia el jugador del cuadro barranquillero, quedando este registrado en las cámaras de la transmisión oficial del juego.
Más allá que el juez de la contienda, Alexánder Ospina, no haya podido observar esta agresión, la Dimayor podría tomar acciones externas al tratarse de un miembro del cuerpo técnico del cuadro ‘embajador’. Su accionar fue reprochado por usuarios en redes sociales.
Tras el juego, los jugadores de Junior tuvieron que retirarse del gramado con la custodia de la Policía, pues cientos de hinchas de la tribuna de occidental aguardaron para insultar a los futbolistas del cuadro barranquillero.