Giros inesperados ha tenido el mercado de fichajes del fútbol colombiano durante el 2024, de las negociaciones recientes, podría ser uno de los mercados en los que de manera repentina se han dado modificaciones y llegadas de jugadores que no estaban en los planes de nadie.

Uno de los nombres que ha sido llevado de un equipo a otro por los rumores es el de Wuilker Faríñez, quien a primera instancia iba a Atlético Nacional para suplir a Kevin Mier. Cuando el trato ya estaba casi firmado, temas médicos hicieron que el onceno verde reversara su decisión dejando al golero a la deriva.

Wuilker Faríñez, arquero de la selección de Venezuela | Foto: Getty Images

Desde ese momento, el portero siguió sus entrenamientos y rescindió su contrato con el Lens de Francia donde se mantenía, a la espera que un club en Colombia o el mundo pusiera sus ojos sobre él para llevárselo. Al parecer, dicha escuadra que tendrá el dinero para la contratación será el Deportivo Pereira de la Liga Betplay.

Los ‘matecañas’ quienes ya dieron varias sorpresas en el periodo de transacciones, estarían a mínimos detalles según contó el periodista, Julián Capera. A través de su cuenta de X (antes llamada Twitter), informó: “Deportivo Pereira está en negociación con el portero Wuilker Fariñez, quien es ahora agente libre tras la rescisión de su contrato con Lens”.

Felipe Sierra, otro comunicador con conocimiento en el mercado de pases, agregó a la información de su colega: “Wuilker Faríñez (25) está a mínimos detalles de convertirse en nuevo jugador de Pereira. El club espera que llegue esta semana. Si todo está en orden, el portero venezolano firmará su contrato con el ‘matecaña’. No está cerrado”.

Deportivo Pereira tuvo un gran desempeño en la Libertadores 2023 | Foto: Getty Images

Nacional y Millonarios le dijeron que ‘no’

“El desenlace revela que el deportista ha progresado satisfactoriamente de su lesión previa. A pesar de ello, ante los compromisos deportivos inminentes del club y a pesar de la completa recuperación del jugador, se considera que no hay suficiente tiempo para que alcance el ritmo competitivo necesario”, fue lo que dijo Nacional para no aceptar la llegada del venezolano.

A pesar de la ruptura del acuerdo, Atlético Nacional agradeció la decisión de Faríñez de viajar hasta Colombia para someterse a la correspondiente revisión. “Nuestra institución agradece la disposición del futbolista venezolano y espera que pronto pueda reincorporarse a la actividad”, concluyó el comunicado.

Este incidente dejó al golero venezolano en una situación precaria, obligándolo a buscar rápidamente un nuevo equipo para continuar su carrera. Enseguida, Millonarios surgió como una opción viable, ya que la finalización de su contrato en Francia le permitía regresar al equipo que poseía sus derechos.

Portero en su selección, Faríñez fue clave para que Millonarios no permitiera más tantos y luego consiguiera el empate.

Lamentablemente, para el año 2024, los azules ya no contaban con espacio para Faríñez, ya que Álvaro Montero se mantenía como el titular indiscutible para Alberto Gamero. Además, recientemente se incorporó Diego Novoa desde el América, una solicitud expresa y un anhelo del portero de ser parte del equipo bogotano desde hacía mucho tiempo.

Antonio Casale, uno de los periodistas más informados sobre la actualidad del equipo azul, respaldó las afirmaciones de otros colegas con un mensaje claro en sus redes sociales: “Faríñez dijo no”, cerrando así por completo la posibilidad del regreso al elenco que ya había hecho parte.