El portero Wuilker Faríñez regresa al fútbol venezolano con el equipo en el que inició su carrera, Caracas FC, tras rescindir su contrato con el Lens francés después de una larga inactividad por una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.
“Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!”, publicó este miércoles en redes sociales el Caracas al anunciar la llegada del internacional de 25 años, que busca relanzar su carrera luego de más de año y medio fuera de la canchas.
Faríñez se lesionó en junio de 2022 durante un entrenamiento con la selección de Venezuela. El último partido del caraqueño con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate 2-2 con el Mónaco en la Liga francesa.
Se esperaba una baja de seis meses, pero la rehabilitación ha sido mucho más complicada de lo esperado. Aunque reapareció en los entrenamientos del equipo francés en noviembre pasado, fue finalmente dejado en libertad.
El arquero intentó retornar al fútbol colombiano, donde jugó a buen nivel con Millonarios, pero el propio club bogotano, así como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, descartaron su fichaje por razones médicas.
“Se le hicieron unas pruebas esperando, con la mejor intención, que las superara (...). No estaba para tener minutos”, confirmó el martes en rueda de prensa el médico del Pereira, Camilo Lopera.
El fútbol venezolano inicia este fin de semana su temporada 2024. El Caracas FC jugará la Copa Libertadores.
Nacional y Millonarios le dijeron que ‘no’
“El desenlace revela que el deportista ha progresado satisfactoriamente de su lesión previa. A pesar de ello, ante los compromisos deportivos inminentes del club y a pesar de la completa recuperación del jugador, se considera que no hay suficiente tiempo para que alcance el ritmo competitivo necesario”, fue lo que dijo Nacional para no aceptar la llegada del venezolano.
A pesar de la ruptura del acuerdo, Atlético Nacional agradeció la decisión de Faríñez de viajar hasta Colombia para someterse a la correspondiente revisión. “Nuestra institución agradece la disposición del futbolista venezolano y espera que pronto pueda reincorporarse a la actividad”, concluyó el comunicado.
Este incidente dejó al golero venezolano en una situación precaria, obligándolo a buscar rápidamente un nuevo equipo para continuar su carrera. Enseguida, Millonarios surgió como una opción viable, ya que la finalización de su contrato en Francia le permitía regresar al equipo que poseía sus derechos.
Lamentablemente, para el año 2024, los azules ya no contaban con espacio para Faríñez, ya que Álvaro Montero se mantenía como el titular indiscutible para Alberto Gamero. Además, recientemente se incorporó Diego Novoa desde el América, una solicitud expresa y un anhelo del portero de ser parte del equipo bogotano desde hacía mucho tiempo.
Antonio Casale, uno de los periodistas más informados sobre la actualidad del equipo azul, respaldó las afirmaciones de otros colegas con un mensaje claro en sus redes sociales: “Faríñez dijo no”, cerrando así por completo la posibilidad del regreso al elenco que ya había hecho parte.
*Con información de la AFP.