La visita de Lionel Messi a la que fue su casa, aprovechando el permiso que le dieron en el PSG, no fue gratis. Durante esta semana estuvo en contacto con sus excompañeros, específicamente Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes salió a cenar como habitualmente lo hacían cuando todos pertenecían a la misma plantilla.
No obstante, lo que ha llamado la atención por la visita de la familia Messi es la reunión de Jorge, el papá del ‘10′, con Joan Laporta, presidente del cuadro catalán.
El contenido del encuentro no ha sido revelado por ninguna de las partes, pero, al tratarse también del agente de Lionel, se especula con un acercamiento para estudiar las posibilidades de una ofensiva ante el escenario de una renovación dilatada con los parisinos.
Lo que faltaba era que alguien dentro del club confirmara esos contactos y ese fue el técnico Xavi Hernández, además gran amigo de Messi durante su época dorada en Camp Nou.
Al ser preguntado sobre dicha reunión, el de Terrassa no lo negó e incluso le abrió las puertas al astro argentino para que vuelva si así lo desea.
“Para Leo, esta es su casa y tiene las puertas abiertas. Es un amigo, estamos en contacto permanente”, fueron las palabras de Xavi en la rueda de prensa previa al choque de este jueves frente al Manchester United.
“Con el presi hablamos de muchas cosas, pero depende de él, de lo que quiera hacer en el futuro y de lo que quiera el club. Pero esta es su casa. El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre”, sentenció.
De acuerdo a Catalunya Radio, la reunión ha dejado síntomas positivos para la relación entre los Messi y la dirigencia del Barcelona, que había quedado golpeada tras la inesperada salida del ‘10′ a mediados de 2021.
Laporta ha reconocido públicamente que todo lo hizo para garantizar la recuperación económica del club, aunque su cariño por Lionel y el deseo de que algún día regrese sigue vivo.
El Barça en sus redes sociales lo felicitó hasta el cansanció por el Mundial de Qatar 2022, otro gesto que ayudó a que la situación tensa fuera a mejor.
Ahora mismo el límite salarial de los azulgranas no les permitiría inscribir a Messi, pero el hecho de que quedara como agente libre facilitaría mucho las cosas.
A principio de año se habló que su renovación con el PSG estaba casi lista, pero ahora mismo parece que no lo tiene tan claro como hace unas semanas atrás.
“Hay que olvidar los últimos años”
Otro de los condimentos que pueden llamar la atención de Messi es que el Barcelona ha estado recuperando su nivel y ahora mismo marcha primero de la liga española con 8 puntos de diferencia sobre el Real Madrid.
El siguiente paso será superar los fracasos en Champions y volver a competir como lo hicieron en la década pasada.
Para ello, un buen inicio puede ser este jueves ante el Manchester United, en una serie de Europa League que se encuentra empatada a dos goles.
“Es un examen, en Europa y ante un rival fuerte. Es una oportunidad muy buena para nosotros, llegamos en buen momento y con confianza. Es otro examen, en otra competición, y hay que demostrarlo y tener mucha intensidad, mañana. Hay que olvidar los últimos años en Europa y pase lo que pase, competir”, dijo Xavi.
“Mañana es un partido muy difícil. El Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos, el mejor Manchester de los últimos años. En el Camp Nou demostraron mentalidad, ritmo, y tenemos que igualarles eso aquí. Sabemos que es un escenario muy difícil y complicado”, apuntó el técnico azulgrana.
“Es un escenario ideal para cambiar y mejorar la situación. Este año no estuvimos a la altura de la ‘Champions’, veremos si estamos a la altura de la Liga Europa, ante el rival más difícil. A competir mañana y ver donde estamos, pero no podemos decir que el Barça ha vuelto o está más seguro”, añadió.