El técnico del Barcelona de España, Xavi Hernández, participó de un evento promocional de LaLiga, torneo local, en el que aprovechó para hablar de algunos de los futbolistas que se destacaron cuando tuvieron participación en el torneo.

Entre los mencionados por el exvolante del cuadro catalán estuvo el colombiano James Rodríguez, quien llegó al Real Madrid luego de una abrillante presentación en el Mundial 2014 y que se destacó en su primera temporada.

Sobre el volante del Olympiacos, Xavi destacó las cualidades del 10 colombiano, entre ellas su pegada de larga distancia y su capacidad para marcar goles de gran factura. Lo que más llamó la atención de sus declaraciones es que lamentó que el cucuteño hubiese vestido los colores del cuadro merengue y no la camiseta del equipo de cataluña.

“Siempre ha mostrado calidad y talento para marcar diferencias en el campo. Tiene gran capacidad para marcar unos golazos tremendos desde distancia corta o distancia larga gracias a su zurda privilegiada. Me da pena que jugara en el Madrid y no en el Barça”, dijo el motorcito de Terrasa.

Al parecer, y según lo expresado por el ahora entrenador, es admirador del fútbol sudamericano y sus representantes; con algunos pudo compartir durante su paso por el Barcelona y a otros los enfrentó en algún momento de su carrera.

El portero chileno Claudio Bravo, el defensa mexicano Rafa Márquez y el volante uruguayo Diego Forlán también hicieron parte de su análisis. Para todos tuvo buenos comentarios y reseñó lo bien que fue compartir vestuario con ellos, mientras que del charrúa aseguró que le hubiera gustado, al igual que James Rodríguez, que hubiese podido haber jugado en el Barcelona.

“Yo siempre lo he querido fichar para el Barça al ser un jugador que además de tener una mentalidad ganadora, ha dominado en todos los registros: derecha, izquierda, cabeza, velocidad y talento... Un crack mundial”, dijo Xavi Hernández.

James Rodríguez, ausente de amistoso con el Olympiacos

James Rodríguez no estuvo presente con Olympiacos en el juego amistoso contra Nottingham Forest y enciende las alarmas sobre una posible lesión que lo tiene en duda para el reinicio de la competencia oficial con los octavos de final de la Copa de Grecia ante Atromitos, este jueves 15 de diciembre.

El 10, que hizo presencia en la gira por España, ya se había perdido el primer partido de pretemporada ante Huddersfield por un resfriado, del que se recuperó rápidamente para regresar al segundo amistoso, ante Standard de Lieja, que terminaría 3-3, antes de regresar a El Pireo, donde disputaron este sábado su tercer y último juego preparatorio.

En la previa se presumía que James haría parte del 11 inicial, como lo hizo antes del parón mundialista; sin embargo, brilló por su ausencia incluso entre los suplentes, lo que provocó preguntas entre los aficionados del cuadro rojiblanco.

Después del partido, que terminó 1-0 a favor de Olympiacos, se confirmó que se trataba de una molestia muscular en los isquiotibiales, habitual en los últimos años de carrera de James. El cuerpo médico aconsejó a Míchel, técnico del club griego, darle descanso al colombiano como precaución, tomando como objetivo principal que esté disponible para el juego de copa y el reinicio de la liga local el próximo miércoles 21.

De cualquier forma, el volante colombiano será de los jugadores con menos minutos jugados en toda la plantilla durante el parón, dato que le resta enteros para volver a recibir la confianza como titular.

Míchel ha sido duro con los futbolistas que sufren lesiones constantes, e incluso ha pedido la salida de varios de ellos, por lo que es importante que la recuperación de James sea completa en procura de continuar ganando los minutos que tenía antes de su participación en el amistoso de la Selección Colombia en Estados Unidos a mediados de noviembre.