Para nadie es un secreto que para Luis Díaz como para el Barcelona, juntar sus caminos sería ideal de cara al futuro de ambas partes. En cuanto al club, este quisiera dar un salto de calidad a su plantilla contratando un jugador que esté vigente en las cinco ligas top del mundo.
El colombiano de su propia boca no ha dicho que desee ir a tierras catalanas, no obstante, su padre ha sido quien revelase que el sueño de la vida del guajiro es llegar al conjunto español. Hace un par de meses, ‘Mané', en una entrevista en Colombia, dijo: “es cierto que Luis es seguidor del Barcelona y sería su sueño llegar allá”.
Tras revelar el deseo de su hijo que haría realidad el traspaso de Inglaterra a España, despertó aún más la locura cuando afirmó que Lucho no tendría problemas para adaptarse a los blaugranas: “No tiene ningún problema de llegar al Barcelona, es una equipo de la élite y está entre los primeros del mundo”.
Dicha declaración entregada en noviembre del año anterior, se ha vuelto importante en las últimas semanas, luego de que el Barcelona firmase su eliminación de Champions League de manera anticipada ante PSG. Con un nuevo fracaso en el bolsillo, el equipo buscaría tomar decisiones radicales para no volver a sufrir un traspié en la siguiente campaña.
A la par de los posibles fichajes, también estaba en estudio la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del club. Esta decisión, estaba en estudio en los últimos días y hasta este jueves tuvo una resolución final; acatando el contrato que tiene hasta el 2025, el exjugador seguirá en su puesto de entrenador.
“No era un tema de ego, no era un tema de dinero, es un tema de club, yo quiero al Barça. Ayer le dije al presidente: ‘Me veo capaz, pienso que hay un proyecto, he hecho debutar a mucha gente joven, tengo la energía, tengo las ganas’”, dijo Hernández durante la rueda de prensa donde confirmaron su continuidad.
Con esta determinación a la interna de los culés, se esperaba saber algo más de la posible llegada de Díaz al Barca. Justamente, en la comunicación que tuvo Xavi, este dio luces de la decisión final sobre lanzarse en busca del colombiano: “Ahora, la prioridad del club no son los grandes nombres. Tenemos que armar un proyecto estable y apostar por la gente joven”.
Así las cosas, el mismo entrenador ratificado del Barcelona ha dado a entender que los rumores pueden ser disipados, tal como lo había anticipado el medio catalán SPORT, que había calificado de “imposible” que el negocio se diera: “Gusta mucho Luis Díaz, el colombiano, que querría venir al Barcelona, pero el Liverpool no lo pondrá fácil”.
Al parecer, a pesar de estar interesado en el guajiro, su idiosincrasia de sacar nuevos talentos de la cantera, primaría para la continuidad de su proceso: “El Barcelona pretende reforzar la plantilla con dos o tres jugadores, como máximo, para la temporada que viene”.
De acuerdo a esto, el nombre de Díaz es uno de los que más ha llamado la atención en Barcelona, pero, su alto costo para sacarlo de suelo inglés lo impide. El negocio, debería ser por encima de los 100 millones de euros, valor que rompería todos los registros y pasaría a la historia como el acuerdo más caro por un futbolista nacido en territorio colombiano.