El colombiano Luis Díaz se ha convertido en una de las principales figuras del Liverpool y de la Premier League, donde brilla los fines de semana por sus grandes regates, carreras y su espíritu de entrega. Su talento lo ha llevado a robarse la mirada de grandes equipos de Europa, que ven en el delantero una gran estrella para que sea el punto central de grandes proyectos.
Ante el mal cierre de campaña que ha tenido el equipo de Anfield, muchos rumores se han abierto sobre la posible salida y llegada de futbolistas para la próxima temporada en la que iniciará una nueva era, ya que Jurgen Klopp abandonará el banquillo después de una gran época en la que ganó prácticamente todo y le devolvió la grandeza al conjunto red.
Uno de los grandes rumores es que Díaz estaría en la carpeta de salidas, ya que sus grandes actuaciones lo han llevado a aumentar su valor en el mercado, por lo que los directivos no verían con malos ojos venderlo para, con el dinero conseguido, armar un gran proyecto y reforzar la plantilla. Uno de los equipos que más interés ha mostrado por el colombino es el Barcelona, que sigue reconstruyéndose para acabar con la hegemonía del Real Madrid.
En los últimos días, el diario Mundo Deportivo, que cubre la actualidad de los culés, reveló que la institución azulgrana ya tendría un plan para poder acomodar sus finanzas e ir con todo por Lucho, convirtiéndolo en una de sus grandes figuras. “Luis Díaz (27 años) es el extremo más deseado por el Barça”, indicó el mencionado periódico.
Xavi Hernández rompió el silencio
Pese a todo lo que se ha hablado y los grandes futbolistas que se han vinculado con el Barcelona, el técnico Xavi Hernández decidió romper el silencio acerca de lo que puede ser el mercado de fichajes para la siguiente campaña, dejando en claro que la situación económica no es la mejor, aunque destacó que harán todo lo posible por armar un gran plantel.
“Lo vamos a intentar, pero yo pienso que el ‘culé’, el barcelonista, el aficionado y el socio debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores como el Madrid en España como con el resto de Europa”, manifestó.
El entrenador español se sinceró por completo dejando en claro que la situación no es la misma que hace unos años y, por lo mismo, destacó que es necesario tener presente la economía que se maneja en estos momentos tras los problemas que se han mantenido en los últimos años.
“A hoy tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando el entrenador pedía y esos jugadores le traían. Ahora no es así y por eso no estamos en las mismas condiciones de otros clubes que tienen una facilidad mayor con el ‘fair play’ o con una condición económica mucho mejor que la nuestra”, señaló.
De esta forma, Xavi Hernández le dio claridad a los aficionados sobre lo que será la próxima ventana de transferencias y la posible llegada del colombiano a la plantilla, un deseo de muchos.