El pasado lunes el FC Barcelona presentó oficialmente a Xavi Hernández como nuevo técnico tras la salida de Ronald Koeman, quien dejó al club blaugrana en una posición incómoda en todos los torneos que disputa. Ahora, con el regreso del español como entrenador, hay esperanza entre los hinchas porque esperan volver a pelear títulos.

Con la intención de recuperar el ADN blaugrana, desde hace varias semanas se venía hablando sobre la posible contratación de Xavi, quien fue capitán del equipo como jugador y ahora lidera en condición de técnico. Pese a las trabas que se presentaron en el camino, el viernes 5 de noviembre se hizo oficial la desvinculación del estratega en Al-Sadd de Catar.

Luego de cuatro temporadas como entrenador, la primera aún figurando como jugador del equipo catarí, Xavi Hernández ha cumplido con su promesa de regresar a su hogar, a su verdadero amor. Con la firma puesta en el contrato que lo vincula hasta por dos temporadas y media, es decir que hasta el 30 de junio de 2024, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 retornó a su ciudad a los 41 años para pararse en la línea y regresar al Barça a lo más alto del fútbol mundial.

Y como no quiere perder tiempo, Xavi ha puesto sobre la mesa sus reglas en las primeras sesiones de entrenamiento. Además de empezar a conocer la plantilla del primer equipo, el estratega ha puesto sus ojos en las divisiones menores como una solución al crítico momento que vive el conjunto catalán.

Actualmente, Barcelona es noveno en la liga española con 17 puntos, a seis de puestos de Champions League y a 11 del líder la Real Sociedad.

Juveniles llamados por Xavi

Con la intención de tener más opciones a la hora de disputar los partidos, este jueves se conoció que Xavi Hernández llamó a siete jugadores de las divisiones menores para hacer parte de la jornada de entrenamiento. Algo que llamó la atención fue la inclusión de Juan David Fuentes, delantero colombiano de 18 años de edad que hace parte del juvenil A del conjunto catalán.

Según informó el periodista Albert Rogé, el atacante nacido en Montería está entre los jugadores de las divisiones menores citados por el DT para entrenar con el plantel profesional, el cual ya cuenta con bastantes jugadores jóvenes, como Pablo Martín Páez Gavira (Gavi), Pedri, Ansu Fati y Riqui Puig.

“Xavi ha citado esta mañana a siete jugadores del Juvenil A para entrenar con el primer equipo. Los elegidos han sido Diego Almeida, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Marc Casadó, Juanda y Estanis”, escribió el periodista español en su cuenta de Twitter oficial.

Este es un reconociendo a su esfuerzo, pues en la actual UEFA Youth League, torneos de clubes europeos sub-19, Fuentes ha sido uno de los referentes en el equipo juvenil con tres partidos disputados y un gol marcado.

Aunque lleva la mayor parte de su vida en España, su deseo desde niño es jugar en la Selección Colombia de mayores, sueño que ya cumplió con el combinado nacional sub-17. “Gracias a Dios me llamó la Selección Colombia (sub-17) el año pasado, y bueno yo desde pequeño que me vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para la Selección (Colombia). Yo sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno que es donde yo nací, donde está mi madre, mi hermana”, expresó el mayo de 2020 en una entrevista con Caracol Radio.

“Decidí fichar por el Barcelona y como un sueño de cualquier niño que era jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años, todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia”, agregó en ese momento.