El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado encontrarse “en estado de shock” tras la entrada en prisión de su excompañero brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual. El jugador brasileño de 39 años fue despedido por el club mexicano Pumas tras su detención y una jueza dictaminó su entrada en prisión sin fianza en Barcelona.

Alves, que jugó ocho temporadas en el Barcelona, entre 2008 y 2016, regresó al club catalán por un corto período de tiempo la pasada temporada, a las órdenes de Xavi.

Xavi Hernández y Dani Alves | Foto: Getty Images

“Es difícil comentar una situación así, esto lo primero”, dijo Xavi en una rueda de prensa, el día antes del partido de su equipo contra Getafe en LaLiga “Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, esto es lo primero que me viene a la cabeza”, añadió Xavi.

“Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar”, explicó. “En cuanto a Dani me sabe muy mal por él y sorprendido e impactado”. La mujer reiteró su acusación el viernes ante el juez, añadió la fuente.

La presunta agresión sexual tuvo lugar en una popular discoteca de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, según informaciones de la prensa española.

Alves fue un jugador clave en la época dorada del Barcelona, ganando tres Champions League con el club, y seis títulos de liga española.

El brasileño también jugó en el Sevilla, el París Saint-Germain y la Juventus entre otros equipos. por cómo era cuando estaba aquí con nosotros. Sorprendido e impactado”, concluyó.

Dani Alves pasó unos días en Barcelona luego de disputar el Mundial de Qatar 2022 | Foto: 2022 DeFodi Images

El crudo relato de la mujer

Ahora bien, el diario catalán El Periódico reveló este viernes la declaración que dio la joven ante las autoridades españolas, donde relató cómo el jugador brasileño la habría encerrado en un baño de la zona VIP de la discoteca y la habría violado.

Según lo informado por este medio, la joven había acudido a una discoteca junto a otras dos amigas. Posterior a ello, las mujeres fueron invitadas a una zona VIP del bar donde había personas de nacionalidad mexicana.

La joven contó que de entrada habían rechazado la invitación, ante lo cual “el cliente insistió y el camarero remarcó que se trata de un amigo”, señala el medio. Luego de ello, las mujeres asistieron a la mesa donde se encontraba Dani Alves.

Según la declaración de la mujer, el futbolista de 39 años de edad “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”, se señaló. Instantes más tarde, el brasileño se ubicó detrás de la mujer y habría tomado su mano con fuerza y la habría llevado hasta su pene.

Tras esto, el jugador la amenazó para llevarla a un lugar que le señaló. La puerta llevaba a un baño, donde “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, según contó este medio.

La pesadilla para la joven terminó y de inmediato se dirigió a un centro asistencial donde se le practicó un examen de búsqueda de restos biológicos. No obstante, días más tarde del hecho, la propia mujer fue a poner la denuncia en contra del jugador, y entregó los exámenes y ropa que usó ese día en la discoteca.

Dani Alves, jugador de Brasil. | Foto: REUTERS/Matthew Childs

Alves niega todo

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos. “No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando”, pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Qatar con su selección, que cayó en cuartos de final.