Una de las grandes novedades en la lista de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay, 12 de octubre, y Ecuador, el 17, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, fue la ausencia del volante Juan Guillermo Cuadrado.
La explicación más clara para que el futbolista no fuese tenido en cuenta, es su lesión de una tendinitis, que lo tuvo por fuera casi un mes.
Cuadrado no solo se perdió el cruce contra Chile en Santiago por el clasificatorio, sino que no estuvo en seis partidos con el Inter de Milán, incluyendo los encuentros de Champions League contra la Real Sociedad y Benfica.
No obstante, hoy el colombiano de 35 años volvió a jugar con el neroazzurro, lo que abre la interrogante de si pudo llegar a los duelos de la Tricolor en Barranquilla y Quito.
El empate del Inter de Milán
El Inter igualó 2-2 en casa ante el Bologna, este sábado 7 de octubre, en la octava jornada del campeonato italiano, y podría ser apartado del primer puesto por su gran rival, el Milán, que juega contra el Genoa.
Todo había comenzado bien para el líder, que ganaba 2-0 tras un cuarto de hora de juego, con goles de Francesco Acerbi (11′) y Lautaro Martínez (13′), su décimo esta temporada.
Pero los jugadores del técnico Simone Inzaghi perdieron el ritmo del partido y el Bologna, que no tuvo al colombiano Jhon Lucumí en la defensa por lesión, redujo distancias con un penal convertido por el delantero Riccardo Orsolini (19′).
Nervioso, el Inter fue igualado en la segunda parte con un tiro de 25 metros del atacante neerlandés Joshua Zirkzee (59′).
Carlo Augusto tuvo la victoria para el Inter, pero disparó contra el arquero del Bologna en la recta final del encuentro que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza (84′).
Cuadrado entró a los 54 minutos del compromiso por el lateral Denzel Dumfries, para intentar controlar el juego y, sobre todo, poder asistir a alguno de los delanteros con sus peligrosos centros desde el costado derecho.
Pero ya con el tanteador igualado, el colombiano no pudo ser la herramienta que buscaba Inzaghi para desbloquear el muy buen trabajo del rival, que tiene como entrenador al exfutbolista del Inter y del Barcelona, Thiago Motta.
Tras este empate en casa, diez días después de su única derrota de la temporada, también en su estadio, el Inter sigue primero con 19 puntos. Pero podría finalizar la jornada como segundo si el Milán, que tiene uno menos, gana en la cancha del Genoa este sábado 7 de octubre (1:45 p.m.).
Por los lados de Cuadrado, este recién fue su cuarto partido con el Inter de Milán, equipo al que llegó gratis después de no renovar con la Juventus.
El nacido en Necoclí no ha sido titular en ninguna ocasión y su mejor aporte fue una asistencia en el triunfo 4-0 ante la Fiorentina, el 3 de septiembre en la Serie A.
La reacción de Cuadrado por no ser convocado
A pesar de no estar, el volante colombiano siempre se ha mostrado como un líder positivo dentro de la Tricolor, enviando mensajes de aliento para que sus compañeros entreguen su mejor rendimiento.
En esta ocasión el ‘Panita’ reaccionó a la convocatoria a través de su cuenta de Instagram, donde escribió el siguiente mensaje: “Bendiciones mi sele. Mucho combo, con toda, para estas fechas. Dios los bendiga”.
Cuadrado jugó 45 minutos en el primer partido de Colombia ante Venezuela, pero tuvo que salir en el entretiempo por un aspecto físico, aunque el técnico Lorenzo dijo que había sido una decisión táctica.
Ese partido lo terminó ganando el seleccionado colombiano en Barranquilla 1-0 con gol del delantero Rafael Santos Borré.