Este martes ha sido un día agitado para Atlético Nacional, equipo de la primera división colombiana que confirmó la salida del técnico Alejandro Restrepo tras perder en la Copa Libertadores y en la jornada más reciente de la Liga BetPlay. La decisión se tomó a dos días del juego de vuelta en la segunda fase del torneo internacional.

Ante la situación de resultados irregulares que tienen al cuadro verde en la cuerda floja del torneo internacional, y con muchas dudas en el rentado local, la institución antioqueña hizo oficial las salidas de Alejandro Restrepo y Francisco Nájera.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que ayer llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución”, expresó el club en un comunicado.

Ante este anuncio, el entorno verdolaga empezó a vincular varios nombres para tomar las riendas del banco. Inicialmente, desde Argentina, se empezó a relacionar al técnico Hernán Crespo con las directivas de Nacional.

Aunque ese parece ser el rumor más fuerte, en las últimas horas se conoció que en los planes del cuadro verde de la capital de Antioquia estaría un viejo conocido, que no ha tenido un buen inicio de año. Se trata de Reinaldo Rueda, entrenador que tiene a la Selección Colombia al borde de la eliminación del Mundial de Catar 2022.

Según el periodista César Augusto Londoño, el estratega caleño está en la lista de técnicos que analiza la directiva del conjunto verdolaga. “Reinaldo Rueda sería candidato para dirigir a Atlético Nacional, es un técnico que interesa a la junta directiva”, indicó en el programa El pulso del fútbol de Caracol Radio.

Reinaldo Rueda, técnico campeón de la Libertadores 2016.

Por ahora no hay información sobre una posible negociación entre Nacional y Reinaldo Rueda, pero sin duda alguna es un técnico que la afición querría volver a ver en el banco verde porque fue con quien ganaron su segunda Copa Libertadores en 2016. Desde su salida en junio de 2017, el equipo antioqueño ha contado con los servicios del español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón, el brasileño Paulo Autuori, el regreso de Juan Carlos Osorio y el brasileño Alexandre Guimarães.

En medio de este transcurso de elección de entrenadores, Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera estuvieron como interinos. De hecho, tras la salida de Restrepo, Herrera volverá a ocupar ese puerto hasta nuevo aviso.

“A partir de hoy, el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo. Lo acompañará como asistente técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien ya hacía parte de la estructura del Club”, confirmó el club.

Sobre la salida del entrenador antioqueño de 40 años, el periodista César Augusto Londoño dio su opinión en su cuenta oficial de Twitter. “Está claro que a Alejandro Restrepo no lo sacaron de Nacional por malos resultados: 61 % de rendimiento, 3.º en la Liga BetPlay y vivo en Copa Libertadores”, escribió en la red social.

“Lo sacan porque dejaron de creerle, porque no hay norte, porque los asesores no ayudaron y por la presión de las barras”, agregó.

Pese a la alegría que genera en el entorno de Nacional un posible regreso de Reinaldo Rueda, hay que recordar que el entrenador aún está vinculado a la Selección Colombia y su situación se podría definir a finales de marzo, después de enfrentar a Bolivia y Venezuela, en las últimas jornadas de la Eliminatoria a Catar 2022.

En cuanto a lo deportivo, con el nuevo cuerpo técnico a cargo del equipo hasta nueva orden, Atlético Nacional recibirá este jueves a Olimpia de Paraguay en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores. Aunque jugará en el Atanasio Girardot, en casa y con su gente apoyando, tendrá que revertir el 3-1 que obtuvo en la visita a Asunción.

Este compromiso se disputará a partir de las 7:30 p. m. y será transmitido a través del Facebook oficial de la Conmebol. Cabe recordar que en esta edición de la Copa Libertadores no hay gol visitante, por lo que si Nacional gana 2-0, de inmediato irán a la definición desde el punto penal, y así, con cualquier resultado que refleje un empate en el marcador global.