Con la llegada de 2022 los equipos en Europa tienen un mes para decidir sobre el futuro de sus plantillas en este mercado de fichajes. Es el caso del Liverpool, escuadra que tiene en mente reforzar su línea ofensiva ante la baja de dos jugadores vitales para el técnico Jürgen Klopp.

La Copa Africana de Naciones se disputará entre el 9 de enero y 6 de febrero, razón por la que el entrenador alemán no podrá contar con Sadio Mané ni Mohamed Salah, quienes estarán representado a las selecciones de Senegal y Egipto, respectivamente. Ante esta situación, el club inglés espera aprovechar el mercado invernal europeo para conseguir por lo menos un refuerzo que le permita cubrir alguna de esas bajas.

Aunque durante varias semanas se ha hablado sobre el interés del Liverpool en el colombiano Luis Díaz, en las últimas horas han aparecido otros jugadores que toman la delantera en el camino a Anfield. Según Daily Express, Klopp ha posado sus ojos en un futbolista neerlandés y otro brasileño.

Se trata de Arnaut Danjuma y Raphinha, quienes actualmente defienden los colores del Villarreal de España y el Leeds United de Inglaterra, respectivamente. “El departamento de ojeadores del Liverpool claramente lanzará su red por todas partes y, si los Merseysiders optan por mirar más lejos en enero, podrían ser tentados por el extremo del Villarreal Arnaut Danjuma”, expresó el medio inglés.

El atacante de 24 años de edad, internacional con la selección de Países Bajos, arribó al club español en agosto de 2021 tras ser una de las piezas claves del Bournemouth, por lo que conoce muy bien cómo es jugar en Inglaterra.

Por su parte, Raphinha llegó a la Premier League a mediados de 2020. Y aunque actualmente lucha con su equipo por no descender, el dinero que ponga el Liverpool sobre la mesa podría cambiar los planes de todas las partes. “El jugador de 25 años probablemente le haría retroceder mega-dinero al Liverpool, pero vendría con garantías de que puede combinarlo con lo mejor del país”, indicó Daily Express.

Por ahora no hay negociaciones oficiales y solo resta esperar a cómo se desenvuelva este mercado de fichajes, mismo que podría definir el futuro de Luis Díaz. El atacante colombiano, de 24 años de edad, fue recientemente elegido como jugador del año en Portugal por el medio O Jogo.

Aunque existe una gran posibilidad de que Díaz se marche en este mercado de fichajes, pues para Porto sería muy difícil retenerlo por las ofertas que se pueden presentar, el jugador revelación de la Copa América 2021 tendría en su mente una idea totalmente diferente. Después de recibir el reconocimiento como mejor jugador de Portugal, expresó que quiere seguir luciendo la camiseta de los dragones azules.

“Tengo muchas ganas de ser campeón con el FC Porto en 2022″, dijo Lucho, dejando entrever que espera terminar esta temporada con el cuadro luso.

Además, se mostró agradecido por la distinción, sin dejar a un lado sus objetivos en la temporada. “Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento. Es un orgullo para mí y estoy muy agradecido. Ahora, es el momento de seguir trabajando y no conformarnos para seguir creciendo”.