Duván Zapata pasa por uno de los momentos más fructíferos de su carrera, gracias a la confianza que recibió por parte de Gianpiero Gasperini y decidir quedarse en Atalanta, pese a las ofertas que lo tentaron durante el mercado de verano. Inter, Juventus y otros equipos de Europa querían llevarse al colombiano, pero él decidió quedarse en Bérgamo para lograr, nuevamente, los escalofriantes números que hoy lo tienen cerca de Dušan Vlahović, en la carrera por el capo cannoniere (máximo goleador) de la Serie A.

Siete goles en siete partidos consecutivos hacen de este último trimestre de 2021 una las mejores rachas para el ‘Toro’ en Italia, solo superada por su primera temporada en el Atalanta, cuando marcó en nueve juegos de manera consecutiva. Con el tanto del sábado pasado frente a Juventus, Duván llegó a nueve tantos y se ubica en la tercera casilla de la lista de goleadores, solo por detrás de Vlahović de la Fiorentina (12) y Ciro Immobile de la Lazio (10).

Aparte de estos dos registros, el colombiano podría cerrar el año siendo el máximo goleador del Atalanta en la historia de la Serie A. Zapata completa 65 gritos con La Dea (la diosa), solo cuatro menos que el legendario Cristiano Doni, que marcó 69 goles en 200 partidos de liga italiana.

Aún le queda un mes al vallecaucano para superar la marca de uno de los ídolos en la historia del cuadro bergamasco. Nápoles, Hellas Verona, Roma y Genoa son los cuatro partidos que le restan por el torneo local, hasta el inicio de 2022.

“Solo puedo decir que estoy contento con Zapata en muchos aspectos y en particular con la evolución que está teniendo”, dijo Gasperini en rueda de prensa, posterior a la victoria en Turín.

“Ha dado un salto cualitativo en personalidad y carisma, es un tipo alegre incluso fuera de la cancha. Ha alcanzado la madurez completa. Está teniendo un crecimiento fantástico y nunca lo saco de la cancha porque está en una condición física abrumadora. Dio un paso más, especialmente mental. Se ha convertido en un líder y eso significa que se puede mejorar incluso a los treinta años”, destacó el técnico de Atalanta.

Este martes le dio un respiro

A pesar de los halagos con los que adornó la noche de Zapata frente a Juventus, Gasperini decidió darle un descanso al colombiano en el partido de este martes (30 de noviembre) por la fecha 15 de la Serie A, frente al Venezia.

Afortunadamente para él, la rotación le surtió efecto y lograron una contundente victoria 4-0 en condición de local. La figura en esta oportunidad fue el croata Mario Pašalić, quien se fue de triplete aprovechando la ausencia del goleador. A los 15 minutos del primer tiempo Atalanta ya estaba 2-0, con doblete del Pašalić, que compartió en punta con Luis Fernando Muriel y Josip Iličić.

El neerlandés Teun Koopmeiners aumentó la cuenta a los 57 y Pašalić puso la cereza sobre el pastel a los 67, para la goleada del cuadro azul y negro. El ‘Toro’ no tuvo la necesidad de entrar y se enfoca en el partido del sábado frente al Nápoles, líder de la tabla de posiciones.

Gracias a este triunfo, Atalanta se ubica en la cuarta posición de la Serie A con 31 puntos y logra mantener la ventaja respecto a la Roma, que es su más inmediato perseguidor (25 puntos, -1 partido). Ahora tendrá que esperar que Milán e Inter tropiecen en el complemento de la fecha para poder aspirar a seguir subiendo posiciones, luego de un inicio complicado en materia de goles, que se fue superando gracias al nivel superlativo de Duván Zapata y compañía.