Alemania es oficialmente el primer equipo clasificado a octavos de final de la Eurocopa 2024. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann cumplió con la tarea y venció a Hungría en el arranque de la segunda fecha del grupo A, partido disputado este miércoles 19 de junio en el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
El combinado teutón se hizo dueño del partido desde muy temprano, tal como había sucedido el viernes pasado en la goleada sobre Escocia (5-1). A los 22 minutos del primer tiempo ya se habían ido adelante en el marcador a través de Jamal Musiala, quien definió sin arquero tras una espectacular jugada personal de Ilkay Gündoğan.
A pesar de tener la ventaja en el bolsillo, Alemania concedió espacios en defensa y permitió que los húngaros se ilusionaran con el gol del empate. De hecho, sobre el final del primer tiempo, Roland Sallai mandó un cabezazo al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar en el toque previo a su definición.
Dado ese ‘campanazo’ en el último minuto de la primera parte, Alemania se apretó los cinturones en el camerino y salió a arrollar a Hungría después del descanso.
Gündoğan se convirtió en el eje ofensivo de los alemanes y concretó su candidatura como figura del compromiso al anotar el 2-0 pasada la hora de juego.
Tras una jugada colectiva por la izquierda, el volante del Barcelona picó en profundidad y definió un centro servido de Maximilian Mittelstädt al corazón del área para alargar la ventaja de los locales.
Con dos tantos por encima en el marcador, Alemania se dio el lujo de hacer cambios en la zona media del terreno y controló el partido hasta el pitazo final (2-0), que lo confirmó como el primer clasificado a octavos de final de la Eurocopa faltando todavía un partido por jugar frente a Suiza el próximo domingo 23 de junio.
La Mannschaft corrobora así su candidatura al título en calidad de anfitrión y le mete presión al resto de selecciones campeonas del mundo que todavía no tienen el tiquete asegurado a la próxima ronda.
Nagelsmann prometió en su presentación que intentaría devolverles la confianza a los hinchas y lo ha hecho con creces en el primer torneo de este nivel que dirige como seleccionador nacional. Lo que viene ahora es conseguir el liderato y el puntaje perfecto, dos factores que le darían a la afición alemana mucha más ilusión de cara a la fase eliminatoria.
Si Suiza sale ganador en su choque ante Escocia en el tercer turno del día, el grupo A ya tendrá definidos sus dos clasificados y solo quedará pendiente de disputar el liderato en la última jornada.