Juan Guillermo Cuadrado se va de la Juventus. Este viernes, el conjunto italiano emitió un comunicado oficial en sus redes sociales en el que confirma lo que ya era un secreto a voces en la prensa deportiva de ese país.
El volante colombiano termina de esta manera un ciclo lleno de títulos y alegrías, compartiendo al lado de grandes figuras a nivel mundial como Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Paulo Dybala, Paul Pogba, Ángel di María, entre otros.
“Hoy, después de un viaje de ocho temporadas, toca decir adiós”, arranca la publicación en la que destacan sus 314 partidos jugados y los 11 títulos que consiguió vistiendo de bianconero.
La intención de Cuadrado era seguir al menos un año más, sin embargo, la difícil situación económica obligó a separar los caminos. “Han sido ocho años llenos de alegrías, de constante crecimiento y trabajo duro, pero también de sonrisas, de energía positiva llevada al vestuario y a nuestro mundo de baile, bromas e ilusión”.
Bajo el apodo del Panita, con el que conocen a varios colombianos en Europa, Juventus le dijo adiós al que hasta este año fue uno de sus capitanes. “Fueron muchos momentos inolvidables y cada aficionado tiene un recuerdo especial ligado a su aventura”, añade el comunicado.
Esta temporada, Cuadrado arrancó siendo suplente y eso le impidió ser llamado a la Selección Colombia, pero luego volvió con más fuerza y se quedó con el puesto hasta el final de la campaña, aspecto que generó aún más sorpresa en la decisión de dejarlo salir. “Una vez más este año, en el último baile, pudo dar su aporte, acumulando 47 apariciones y celebrando 300 partidos con el blanco y negro. Un logro que le permitió entrar aún más en la historia de la Juventus”, añade el club turinés.
Juventus considera que este es apenas un hasta pronto y desea los mejores éxitos al colombiano en sus proyectos futuros. “En su caso, más que nunca, los números cuentan solo una parte de esta historia especial. El resto de las emociones quedan imborrables en cada uno de nosotros”, finaliza.
¿En dónde jugará Cuadrado luego de Juventus?
Esta misma semana se confirmó que Cuadrado y Juventus se habían comunicado mutuamente la separación, algo que ya había sido anticipado desde hacía varias semanas por la prensa italiana. El jugador llegó a hablar de conversaciones en marcha durante su paso por la Selección Colombia, pero en Turín la sensación era otra totalmente diferente, inclinando la balanza hacia una salida sin obstáculos.
Ahora que queda como jugador libre, el colombiano tiene la potestad de definir su futuro. La decisión dependerá del proyecto que le planteen y, sobre todo, de la posibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel en Europa, y pensando en seguir en la órbita de Néstor Lorenzo para las próximas convocatorias de la Selección.
En este momento, el primer club en la fila para fichar a Cuadrado es Fenerbahce de Turquía, que incluso ya habría presentado la primera oferta formal para contratarlo como el fichaje rimbombante de la temporada. “Fenerbahce ha ofrecido a Cuadrado un contrato de dos años por valor de cuatro millones por temporada”, informó Alfredo Pedulla, periodista italiano experto en el mercado de fichajes.
Según Pedulla, el entorno de Cuadrado ya tiene conocimiento de esta propuesta desde suelo turco, pero no han dado respuesta oficial. Fenerbahce seguirá “presionando” en los próximos días para adelantarse y firmar a un jugador al que no le faltarán ofertas incluso en otros equipos de Italia.
Lo más seguro es que la decisión definitiva del nacido en Necoclí llegue en el transcurso del mes de julio, pues ahora mismo se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en familia lejos de los campos de juego y también de las oficinas.