La vida le ha dado una tercera oportunidad a Luis Sandoval, el delantero que el semestre pasado fue separado del Junior de Barranquilla por llegar con evidente estado de ebriedad a un entrenamiento bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez.
Al ‘Chino’ le rescindieron su contrato con el club rojiblanco, sin embargo, le prestaron todas las facilidades para entrar a tratamiento y estuvieron vigilando detenidamente su situación al punto que se llegó a pensar en su regreso con la venia del cuerpo técnico.
No obstante, la hinchada de Junior puso el grito en el cielo y tumbó la idea que el ‘Bolillo’ admitió públicamente al ver que Sandoval estaba asistiendo juiciosamente a las terapias y se mostraba en redes sociales entrenando por su cuenta para mantener el estado de forma.
Al ver que la puerta del Tiburón se cerró nuevamente, el ‘Chino’ escuchó otras opciones entre las que estaba el Deportivo Cali, club que este domingo lo oficializó como nuevo refuerzo a pesar que Jorge Luis Pinto y varios miembros de la junta directiva se habían plantado en contra de ficharlo.
El contrato inicialmente es por un año, es decir, hasta mediados del 2024 y con la posibilidad de extender dependiendo el rendimiento del jugador y, sobre todo, el comportamiento que muestre viviendo ahora en la capital del Valle del Cauca.
Sandoval llevaba varias semanas negociando con el cuadro verdiblanco, pero su contratación no se había dado por la negativa de Pinto. En un punto de la negociación, el ‘Chino’ estuvo a punto de desertar e incluso ya había hablado con Independiente Santa Fe para que le permitieran probarse por unos días en Bogotá.
Al ver que se les iba el refuerzo para el ataque, los altos mandos del Cali apretaron el acelerador y firmaron el contrato que provocó la salida del cuerpo técnico apenas unos días antes del inicio del campeonato.
Pinto renunció por Sandoval
Antes de hacerse oficial la firma de los documentos, Jorge Luis Pinto ya había avisado que saldría del equipo en caso que el ‘Chino’ Sandoval llegara como nuevo refuerzo, algo que se cumplió apenas unas horas después de sus declaraciones ante la junta directiva del equipo azucarero.
Una vez se conoció que el negocio estaba hecho, el técnico santandereano presentó la renuncia y confirmó a través de redes sociales las razones de esta partida que provoca un nuevo sismo en los cimientos del club.
“Agradeciéndole a Dios por la oportunidad que me dio de vivir otra linda experiencia profesional, quiero informarle a la opinión pública la decisión que he tomado respecto a mi situación en el Deportivo Cali”, publicó Pinto junto a una carta dirigida a la afición en la que manifestaba su malestar por las recientes decisiones tomadas por la dirigencia.
El santandereano explicó que “debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”. Pinto se despide del club, con un saldo de 11 victorias, 12 empates y ocho derrotas, sumando los compromisos disputados entre la Liga y la Copa BetPlay.
Aunque esta decisión llegó de manera radical y repentina, el experimentado entrenador expresó su agradecimiento a la directiva por la confianza, al cuerpo técnico, a los jugadores, a los periodistas y a los hinchas en general, asegurando que le desea lo mejor a la institución, que de manera interina será dirigido por Hernando ‘Cocho’ Patiño hasta que se defina un entrenador en propiedad.
Quedará por verse cuáles serán los nombres apuntados por el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, y el resto de dirigentes del club, para asumir la dirección técnica de un histórico club para el fútbol nacional, que por los momentos continúa buscando momentos de calma de cara al debut por la Liga Betplay ante Deportivo Pereira.