El sueño de ver a otro Montoya en la Fórmula 1 sigue vivo. Sebastián, hijo de Juan Pablo, tomó la decisión de cambiar de aires luego de cumplir su primera temporada en la Fórmula 3, tercera categoría del automovilismo a nivel mundial.

Para el colombiano, la temporada que terminó fue de aprendizaje y madurez, teniendo en cuenta que la fortuna no lo acompañó para cumplir con los objetivos trazados por sus jefes en el Hitech.

Montoyita terminó en la casilla 16 del campeonato, muy lejos de lo que esperaba su equipo, y él personalmente, lo que lo llevó a pensar que lo mejor era dividir caminos en busca de mejores herramientas para explotar su velocidad sobre la pista.

Campos Racing, uno de los equipos con los que ya ha trabajado en su corta carrera como piloto, anunció este miércoles (13 de diciembre) la incorporación de Sebastián como complemento del trío principal junto a Oliver Goethe y Mari Boya.

Sebastián Montoya continuará en la F3, pero defendiendo los colores de Campos Racing. | Foto: X @CamposRacing

“Campos Racing se enorgullece en anunciar a Sebas Montoya para completar la alineación de pilotos de la estructura de Alzira para la temporada 2024 de FIA Formula 3″, apunta el comunicado oficial.

En conversación con SEMANA, Montoya ya había adelantado que las negociaciones estaban en curso con la escudería española, pero la sorpresa fue que, antes de despedir el año, ya estuviera definido su destino.

Campos Racing fue fundada en el año 1997 como proyecto del también expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos, quien, tras su fallecimiento en 2021, dejó a cargo de las decisiones a su hijo Adrián Campos Jr. “Es fantástico poder dar la bienvenida a Sebas a Campos Racing de cara al año que viene. Es un piloto de gran talento, como demostró cuando debutó con nosotros en FIA Formula 3 terminando en los puntos por partida doble, y vamos a trabajar al máximo para que pueda demostrar su verdadero potencial”, dijo en declaraciones a los medios oficiales del equipo.

“Sebas ya nos causó una gran impresión en los test de postemporada y lo mejor de su carrera deportiva está todavía por llegar. Sebas, Oliver y Mari son tres pilotos jóvenes, pero que al mismo tiempo cuentan con gran experiencia en FIA F3. Sin duda, ¡2024 promete ser excitante para Campos Racing!”, señaló.

Sebastián Montoya, nuevo piloto de Campos Racing. | Foto: camposracing.com

Sebastián también dio sus apreciaciones sobre este movimiento que se confirma de manera oficial, aunque ya venían hablando de unirse desde varios días atrás. “Estoy encantando de volver a Campos Racing para esta nueva temporada de FIA Formula 3. Para ser sincero, desde mi regreso al equipo hemos tenido una gran curva de aprendizaje durante los test colectivos”, dijo el colombiano.

“Pese a que (el gran premio) Macao no nos proporcionó los resultados que queríamos, el potencial está ahí y lo importante es poder maximizar nuestras opciones. Sabemos que contamos con un coche competitivo, lo suficiente para estar en los puntos con regularidad y ojalá que con él podamos luchar también por podios y triunfos”, señaló.

Dado el reconocimiento que ha ganado por ser el hijo de Juan Pablo Montoya, el menor de los Montoya tiene en su espalda la mirada de los amantes del automovilismo, que lo consideran una de las grandes promesas representantes de Suramérica.

Ese gran potencial no solo ha sido destacado por los equipos donde ha pasado, sino también por la propia Fórmula 1, que a principios de este año lo incluyó entre los 20 pilotos con más posibilidades de ser protagonistas y dar un paso más camino a conseguir uno de esos 20 lugares en la parrilla a futuro.

Cabe recordar que Juan Pablo es el único colombiano que ha logrado conducir un monoplaza en la máxima categoría, algo que Sebastián sueña conseguir con todo su esfuerzo y pasión por los motores.