Después de un par de días de negociación, el futbolista argentino Lionel Messi le dio el sí al París Saint-Germain y estará vinculado al equipo francés por las próximas dos temporadas, a cambio de 40 millones de euros por año, según reveló la prensa francesa.
El diario L’Equipe reveló además que Messi tendrá la opción de jugar un tercer año en el club parisino, luego de arreglar algunos temas puntuales, como los derechos de imagen, las bonificaciones, la prima de fichaje y el salario.
La presentación del astro será en las próximas horas, pues él, junto a su padre y su familia, viajan con destino a París en este momento. Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que el evento se haga en la mítica Torre Eiffel, en donde el equipo también presentó a Neymar hace un par de años.
Se conoció en estas últimas horas que el PSG decidió reservar el monumento icónico, aunque no se tienen detalles sobre el uso que se le va a dar, pero la prensa especula que es para anunciar al exjugador blaugrana.
Cabe recordar que varios socios del equipo catalán quieren evitar a toda costa que el astro argentino firme por el París Saint-Germain (PSG) a través de una demanda presentada ante la justicia civil y administrativa en Francia.
Los demandantes manifestaron que la situación financiera del equipo parisino es mucho peor que la del Barcelona, si se tiene en cuenta el llamado fairplay financiero. “Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona”, explicó el abogado Juan Branco a través de su cuenta de Twitter.
Según señaló el jurista, el ratio entre salarios e ingresos del equipo francés estaba sobre el 99 % en la temporada 2019/20, es decir, que la masa salarial de los jugadores ocupaba casi la totalidad de los ingresos del PSG, algo que no permite la UEFA, la cual recomienda que este ítem se acerque al 70 % de los ingresos.
En cuanto al Barcelona, la situación era más favorable, de acuerdo con los socios, pues este ratio se llevaba el 54 % de los ingresos en la temporada 2019/20. “Es inconcebible que el ‘fair play financiero’ sirva para agravar las derivas del fútbol-business y de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas”, indicó Branco.
Por consiguiente, el jurista le solicitó a las autoridades pertinentes “que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses” de los socios.
El equipo que formará Nasser Al-Khelaïfi
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, tendrá una formación de ensueño esta temporada, ya que además del mejor jugador del mundo, el club francés ha logrado incorporar a grandísimos jugadores en este mercado estival.
Hace unas semanas Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid, fichó por el PSG y llegó a entrenarse junto a sus nuevos compañeros; además, se incorporó Gianluigi Donnarumma, exarquero del Milan, y reciente campeón de Europa con Italia; y Georginio Wijnaldum, desde el Liverpool, llegará a reforzar la mitad de la cancha.
De esta forma, se espera que el conjunto parisino forme con Donnarumma; Hakimi, Ramos, Marquinhos, Marcos Alonso; Verrati, Wijnaldum, Di María; Messi, Mbappé, Neymar; una formación galáctica, con la que este equipo aspira a ganar, por fin, la ansiada Liga de Campeones de Europa, que le ha sido esquiva desde 2011, cuando compró el equipo.
Desde ese momento, Al-Khelaïfi ha invertido cerca de 1.500 millones de euros en fichajes, una cifra astronómica a la que no se acerca ningún otro club en la última década. El más cercano es el Barcelona, según TransferMarket, que se ha gastado unos 1.300 millones en estos 10 años.