El mercado de pases, sin duda, desató varias sorpresas entre los jugadores de Selección Colombia. Uno de ellos había sido Luis Sinisterra, el reconocido extremo que surgió de Once Caldas y pudo marcharse muy joven al fútbol del extranjero. Brilló en el Feyenoord de Países Bajos y no tuvo un paso tan fructífero en el Leeds, su primera experiencia en la élite europea.
Más allá de las recurrentes lesiones, el atacante dejó pinceladas de su fútbol y esto lo llevó a Selección Colombia, hasta el punto de estar en la titular absoluta por varios cotejos. Ya pensando en el recambio generacional, pasó a ser una gran alternativa en la Tricolor.
Ahora bien, en el Leeds sufrió un duro revés: el descenso a la Championship de suelo británico, además de múltiples críticas a todo el plantel en medio de una pobre campaña. Sinisterra iba en busca de un nuevo reto, después de esa fallida temporada, por lo que recaló en un inquilino de la máxima categoría.
Se habló en primera instancia del Everton como su nuevo destino, sin olvidarse del interés de otros equipos italianos; sin embargo, la historia dio un giro sustancial y se acordó un trato con otra institución, que tiene en una muy buena imagen al talento colombiano.
El nuevo equipo de Luis Sinisterra
De manera oficial, el Bournemouth anunció el fichaje de Luis Sinisterra, quien llega al cuadro de la Premier League proveniente del Leeds United, actual inquilino de la Championship de Inglaterra.
“Sinisterra se convierte en el octavo recluta del verano de los Cherries en un acuerdo en el que Jaidon Anthony (delantero del Bournemouth) sale cedido por el otro lado”, indica el pronunciamiento oficial del club.
Por ahora, será un préstamo por los servicios del jugador para esta temporada; sin embargo, en el caso de irle bien, los ‘Cherries’ podrán acceder a una opción de compra por Sinisterra a cambio de 22 millones de euros. Por lo pronto, el costo de dicha cesión es de 1,5 millones, sumándole la presencia de Anthony en el otro club.
“Estamos encantados de traer a Luis al club y no tengo ninguna duda de que será una excelente incorporación a nuestro equipo. (...) Es un jugador que ya ha experimentado el fútbol de la Premier League y también ha jugado al más alto nivel en Europa, por lo que tenemos muchas ganas de tenerlo con nosotros”, expresó Neill Blake, director ejecutivo a servicio del club inglés.
Sus 22 goles en 103 partidos a servicio del Leeds llamaron poderosamente la atención en el Bournemouth, que a propósito tuvo en sus filas a Jefferson Lerma, uno de los volantes más rendidores de la Selección Colombia. Allí hizo carrera por cinco temporadas y, sin duda alguna, dejó una huella en el club tras cumplir con grandes actuaciones, además del último ascenso a la Premier League y la posterior permanencia.
Hubo un riesgo inminente de que el acuerdo no se pudiera efectuar, pues según versiones de la prensa, el extremo se había demorado en la realización de los exámenes médicos y que tuvieran un “visto bueno” de los galenos del club. Sin embargo, después de una petición especial, se concretó el acuerdo de cesión y su posterior anuncio, que dejó comentarios positivos en las redes sociales.
Por ahora, el Bournemouth tuvo un arranque muy incómodo de temporada. En la primera fecha igualó 1-1 con el West Ham; luego cayó por 3-1 en su visita a Liverpool, y en la última jornada, volvió a caer por 0-2 ante el Tottenham de local. Eso sí, ya ha sumado una victoria en la EFL Cup, tras eliminar al Swansea con triunfo 2-3.
Su próximo juego será el sábado 2 de septiembre, día en el que visitará al Brentford en la cuarta jornada de Premier League a las 9:00 a.m. (hora de Colombia).