Crucificado por las críticas, Aldair Quintana ha tenido que vivir bajo la sombra del recuerdo que tienen los hinchas de Atlético Nacional de grandes porteros en su historia como René Higuita y Franco Armani. Esa misma suerte han corrido otros como José Fernando Cuadrado, Christian Vargas, Fernando Monetti y hasta el canterano Kevin Mier, que este campeonato ha tenido la oportunidad de atajar varios partidos con la confianza de Alejandro Restrepo.

Y es que la memoria de los verdolagas mantiene vivas las noches de alegría que les dio Armani bajo los tres palos, siendo clave para conseguir la Copa Libertadores de 2016 con aquellas destacadas actuaciones en cancha de Rosario Central o ante Huracán.

Tras despedirse en enero de 2018, para cumplir su deseo de ir a River Plate y pelear por un lugar en la Selección Argentina, el arco de Nacional quedó desprotegido y hasta ahora no ha llegado un portero que logre colmar las altas expectativas de la afición. Incluso, algunos siguen soñando con volver a ver a Armani en el arco sur del Atanasio Girardot, defendiendo los colores que juró usar hasta el momento de su retiro como profesional.

“Me comprometo a terminar mi carrera deportiva en Atlético Nacional”, declaró el argentino en aquella multitudinaria despedida que le hizo la hinchada, antes de tomar el vuelo para firmar su contrato y oficializar su llegada a River Plate, donde, además, consiguió la segunda Libertadores de su laureada carrera.

En varias entrevistas posteriores, el portero se ha vuelto a referir a aquellas palabras y su deseo de vivir en Medellín después de colgar los guantes. “La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Obviamente, me quiero retirar ahí, ya lo he manifestado en varias ocasiones. En mi despedida, me comprometí con el hincha para retirarme en la institución. Lo prometido es deuda”, reiteró.

El principal problema es que en el elenco Millonario, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Armani ha encontrado una titularidad indiscutible que lo tiene como principal candidato para acompañar a Dibu Martínez en la lista de arqueros para ir a Catar 2022, opción que le permitiría asistir a su segundo Mundial de manera consecutiva.

Es por eso que decidió aceptar la propuesta de los directivos de River para prolongar su estadía mucho más de lo acordado inicialmente. Franco Armani firmó la renovación de su contrato: una actualización hasta diciembre de 2024″, informó el diario Olé en las últimas horas.

Al portero lo convencieron ofreciéndole “18 meses más de lo que ya había pautado en 2021″, con un nuevo contrato “que incluye una mejora salarial en reconocimiento a su performance y sus logros”, de acuerdo con lo que menciona el medio argentino.

Martín Araoz, empresario de Franco, había dejado en duda el futuro de su representado ante las dificultades económicas que vive el país del sur del continente. “Se merece dar el salto a Europa, pero no me llamó diciendo que le consiga algo. Puede ser después del Mundial y sería algo indicado para que logre una diferencia económica para su familia, su futuro”, apuntó hace unos meses atrás en ‘Como te va’.

Al final para Armani ha sopesado la regularidad que logró conseguir en River y la confianza que ha depositado Gallardo pese a partidos en los que ha sido fuertemente criticado por la prensa argentina. En 2024, cuando termine su nuevo vínculo con el club de la banda cruzada, tendrá casi 39 años y allí podría tomar la decisión de regresar a Colombia, aunque ahora todo parece más difícil de lo que era cuando se despidió del verde paisa.