Javier Acosta, joven barrista de Millonarios, se hizo tendencia en las últimas horas luego de anunciar en una transmisión en vivo que se practicaría la eutanasia este viernes, 30 de agosto, tras ser diagnosticado con cáncer en la sangre.

La historia llegó hasta los miembros del plantel del cuadro embajador, que no dudaron dos veces en contactarlo para una llamada con Falcao García y el técnico Alberto Gamero.

El ‘Tigre’ dialogó por unos minutos con Javier e incluso le dedicó una oración al cielo por su situación médica.

El hincha contó a través de Facebook que Falcao le hizo una promesa a cumplir cuando pueda regresar a las canchas. “Gracias por orar por mí, por llamarme y decirme tantas cosas bonitas sobre mi vida. Ya sabes la promesa: primer gol dedicado a JAVI PK”, escribió en su cuenta personal junto a los videos del emotivo momento en que pudo hablar con su ídolo.

“Hasta el último momento y hasta para morirme lo hago con el mejor estilo”, agregó.

Cabe recordar que Falcao está en departamento médico por la fractura del segundo metacarpiano de su mano derecha. Hace unos días regreso a entrenamientos con el resto del equipo, sin embargo, su regreso todavía no tiene una fecha estipulada por parte de Millonarios, que sigue a la espera de celebrar el primer gol de su flamante fichaje para este segundo semestre.

Esta es la historia de Javier Acosta

Javier Acosta recibió miles de comentarios en su cuenta de Facebook, luego de dar a conocer el drama de más de cinco años que lo llevó a tomar la difícil decisión de recibir la eutanasia.

En medio del en vivo que realizó el lunes en horas de la noche, aseguró que todo comenzó con una roncha en uno de sus glúteos, pero con el pasar del tiempo todo se tornó más grave y los médicos le aseguraron que se trataba de una osteomielitis que, por la agresividad de la enfermedad, se le pasó al otro glúteo.

“Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en cinco días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Y ahí empezó todo. La infección comenzó a agrandarse”, relató.

En un principio siguió todos los consejos de los médicos y trató de hacer todo lo posible por recuperarse, pero cuando sentía que la pesadilla iba a terminar, las cosas empeoraron.

Javier Acosta en el hospital con la camiseta de su amado Millonarios | Foto: Facebook Javi Acosta PK

“Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte que me acabó con los tejidos y los huesos, por lo que me dieron la opción de amputarme mi pierna, pero me dijeron que eso no me aseguraba que se me pasara también a la otra, a los brazos, o a cualquier otra parte del cuerpo”, agregó.

Luego de esto, los médicos especialistas decidieron realizarle más estudios en profundidad y determinaron que este tenía cáncer en la sangre. Su única petición fue que no olvidaran lo que hizo en vida y que asistieran a las exequias que su hermana informaría posterior al procedimiento del viernes al mediodía.

“Me voy a descansar. Por eso hago el en vivo hoy, despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché y sufrí”, precisó.