Gambeta, velocidad y mucha picardía, esas son las características que han empezado a verse en Yaser Asprilla durante sus primeras actuaciones en Girona de España, al que llegó como el nuevo talento con gran proyección para el club y LaLiga.
Por segunda vez consecutiva desde su arribo a suelo ibérico, el 10 fue titular con el su equipo. El joven talento nacional había disputado los 90 minutos de la derrota ante Valencia y ahora, estuvo por 74 minutos en el 0-0 ante Rayo Vallecano.
Ante el equipo de James, que no ingresó ni un solo minuto, la joya cafetera mostró ser el diferente entre los suyos. Con la habilidad, rapidez y gambeta que lo caracterizan, sumó cifras bastante importantes y con el paso de los minutos lo hacen ver más aplomado en suelo ibérico.
Dos de sus jugadas más importantes, tuvieron incidencia en el cuadro rival. Una, porque con una maniobra personal pudo llegar a estrellar un balón en el ángulo del portero rayista, que pudo haber sido su primer gol en España.
Por esa acción, se llevó el reconocimiento de las redes sociales del campeonato español, que resaltaron la acción, al punto que hicieron una difusión en una publicación especial que se terminó por hacer viral pocas horas después.
A la par del que pudo haber sido el primer grito de Yaser, también se ha hecho popular un día después del Girona vs. Rayo Vallecano, un endemoniado amague del colombiano, que acabó en la lesión inmediata de un rival y compañero de James.
Asprilla, sin temor a encarar a Pep Chavarría, lateral izquierdo de los rayistas que le encargaron domar al extremo nacional, en una acción durante el primer tiempo, intentó seguirle el paso, pero terminó afectándose, al punto que debió salir sustituido.
En los videos que surgieron por medio de redes sociales, se ve cuando un cambio de ritmo del 10 de Girona, hace que el de Rayo se mueva de forma brusca, se toque la parte interna de su muslo derecho y acabe cayendo al piso, sin posibilidad de pararse.
“Rompió literalmente a un rival con su gambeta explosiva. Tremendo talento”, dijo un usuario de X .
Fútbol Fantasy
Debido a una lesión en el aductor derecho, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico y la afición. Jorge de Frutos ingresó en su lugar, pero la ausencia de Chavarría podría ser prolongada.
Sergio Nava
Estará de baja entre 2 y 3 semanas. Se espera que el lateral necesite, como máximo, ese tiempo para recuperarse.
Sin embargo, su entrenador, Míchel, tras el más reciente compromiso dio declaraciones en rueda de prensa, que resonaron de manera fuerte, dado que habló de una ‘equivocación’ cuando realizaron el fichaje.
A lo que hacía referencia el técnico de Yaser es que sintió que, de manera apresurada, otorgaron el número más importante del club: “Le dimos el 10 y pensé que nos equivocamos. Eso se tiene que ganar”, señaló.