“Para Envigado, Yaser Asprilla es un ejemplo por su calidad humana”, dijo Ramiro Ruiz, presidente del club cuando inició la conferencia de prensa junto al jugador de 18 años.
El volante, tímido ante los medios, pero con personalidad en la cancha, dejó claro que no es el reemplazo de nadie en el equipo de Reinaldo, su lugar en los llamados para Perú y Argentina se lo ganó a pulso y lo va a ratificar en el estadio Metropolitano y en el estadio Mario Alberto Kempes.
“Si me dan la oportunidad la daré toda como siempre y ojalá se me dé la oportunidad de hacer gol con la Selección”, así se visualizó Yaser en las fechas 15 y 16 de las eliminatorias mundialistas.
Su talento con los pies es evidente. Pero en las manos guarda uno que pocos conocen, le gusta dibujar.
“Tengo capacidades para dibujar, pero casi no le meto tanto porque siempre me ha gustado más el fútbol”, expresó tímidamente el joven al que la convocatoria de Reinaldo llenó de color su vida.
“Estoy muy contento por ser llamado a la Selección de mayores tan rápido. No lo pensaba y quiero darle gracias a Dios y seguir trabajando”, aseguró y agregó que, a pesar de su corta edad, en la Tricolor lo acogieron como a un jugador de amplio recorrido. “Desde que llegué me acogieron y el profe me hablaba mucho y me dio la oportunidad de jugar”, confesó.
Tiene su mente en clasificar al Mundial. Cree en sus capacidades para lograrlo de anotar y filtrar balones. Y aunque Messi no fue convocado para enfrentar a Colombia, Yaser sueña con tenerlo cara a cara en el terreno de juego, también a Di María. Por lo pronto se topará con los ídolos de esta generación a la que él pertenece. “Será una muy lindo estar con los más grandes. Estar con James y Falcao me hará sentir mejor porque son de experiencia. Ojalá me arropen”, dijo con ilusión Yaser.
Humildad y pies en la tierra es la filosofía de vida con la que Envigado y su familia quieren que Yaser siga adelante. “Estoy tranquilo, trabajo con humildad como se debe para que las cosas se me sigan dando”, comentó el nacido en Bajo Baudó.
El presidente del equipo naranja, Ramiro Ruiz, junto a Manuel Valero director deportivo acompañaron a Yaser en su primer contacto con los medios. El máximo dirigente de la ‘cantera de héroes’ fue enfático en entender que su pupilo esté con la mente 100 % en Selección Colombia, pero aclaró cómo se dio el negocio con el Watford de Inglaterra. “Lo del Watford se venía hablando hace mucho tiempo. Ya conocíamos al club de negociaciones anteriores. Nos gustaba por los procesos como Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández”, dijo Ruiz.
En el mercado de pases colombiano se habla de posibilidades como el Deportivo Cali para el joven jugador. Sin embargo, Envigado no descarta que se quede siendo jugador de la institución un tiempo más. “Para cualquier equipo del país sería muy importante contar con Yaser y su calidad futbolística. Pero es un jugador de Watford y el club tomará una decisión, ojalá sea la mejor para el jugador y que lo lleve a mejorar en todos los aspectos. La Selección es su prioridad y nosotros queremos que se quede”, aseguró Ramiro.
Aunque la decisión final se debe tomar hasta el 31 de este mes que está abierta la ventana de transferencias, Yaser dejó saber cuál es su deseo. “Me gustaría quedarme estos seis meses en Envigado”, sentenció y agregó que prefiere al naranja por el apoyo y la credibilidad que le dieron desde el primer día. Dejó claro que él no ha escuchado ninguna oferta concreta.