En las últimas horas ha retumbado una información que podría ser beneficiosa para Colombia. Se trata del supuesto interés del Barcelona de España por la joven figura Yaser Asprilla. Si bien hasta ahora estarían iniciando los contactos, parece haber una gran expectativa por parte de los españoles.
Según lo publicó El Nacional Catalán, el volante con procesos en todas las categorías de la Selección Colombia “ha conseguido llamar la atención de los ojeadores de algunos de los clubes más importantes de Europa”, entre esos el cuadro blaugrana.
Ha sido tal el asombro que ha generado el jugador en el equipo español, que ya habría una fecha tentativa para hacerse con sus servicios: “Las buenas actuaciones que viene realizando Asprilla, además de sus condiciones tan interesantes, han hecho que desde el Camp Nou comiencen a estudiar su incorporación de cara al siguiente período de traspasos”.
A su favor, Asprilla tiene que hay un actor sumamente importante en el tema de los traspasos para el Barcelona, el cual ha dado el visto bueno para que el colombiano arribe al club catalán. “Deco está convencido de que puede llegar a ser una estrella de talla mundial”, dijo el mencionado medio sobre lo que piensa del director deportivo del club al que llegaría el colombiano.
De momento, el medio sentencia que nada ha empezado a configurarse para que se dé el paso del colombiano a LaLiga de España: “No han comenzado las negociaciones, y todo dependerá de Joan Laporta y del nuevo entrenador que llegue para sustituir a Xavi Hernández”.
Horas después de destaparse este posible ‘bombazo’, de lo que ya se empieza a hablar, es de los valores que se manejarían en la transacción. Aquí, hay que tener en cuenta que el Watford intentaría sacar el mayor provecho posible y obligarían a los blaugranas a revisar sus finanzas para hacerse con la figura colombiana.
El diario Sport de España publicó que los ingleses al ver la posibilidad de lograr una venta que le represente grandes ganancias, no se bajaría de una cifra de dos dígitos si el Barcelona quiere llevarse a Asprilla. “El club de la Championship no aceptaría un traspaso por menos de 40 o 50 millones de euros”.
La intención del cuadro inglés, con esto, sería la de lograr por segunda vez potenciar un jugador que compraron a un costo bajo y temporadas después, tras darle cierta visibilidad, vender a un alto valor. Su anterior movimiento de este tipo fue con el brasileño João Pedro.
“El joven brasileño que llegó por 4 millones de euros y se marchó dos temporadas y media más tarde al Brighton por un traspaso récord de 34 millones”. Sport hace referencia de dicho negocio así, justo cuando menciona que de esta manera la puerta de salida para Yaser se abre como una realidad.
El joven colombiano de tan solo 20 años en la plataforma de transferencias, Transfermarkt, es tasado actualmente en su valor más alto hasta la fecha, alrededor de seis millones de euros. Valga recordar que su salto a Europa se dio de manera muy rápida, saliendo de la cantera del Envigado, por una cifra de dos millones de euros.