Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán estarán disputando la Copa América 2024 y, al tiempo, serán protagonistas del mercado de fichajes en la Premier League de Inglaterra.
De acuerdo a los reportes que llegan desde territorio europeo, Yaser está en carpeta de varios clubes importantes del mundo, mientras que Durán se encuentra en una intensa etapa de negociaciones para aterrizar en el Chelsea procedente del Aston Villa.
Luego de finalizar su segunda temporada en el fútbol inglés, ambos jugadores incrementaron su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt.
Yaser Asprilla ahora cuesta 9 millones de euros en la última actualización realizada a finales de mayo. El ex Envigado fue figura en la segunda división de Inglaterra con el Watford y está preparado para dar el gran salto si llega una oferta convincente para todas las partes.
Jhon Jáder Durán, por su parte, está valorizado en 20 millones de euros, según Transfermarkt, producto de sus recientes convocatorias a la Selección Colombia y los resultados que obtuvo este año bajo las órdenes de Unai Emery.
Yaser saldría más caro
Una cosa es el valor de mercado y otra lo que sus clubes de procedencia piden para dejarlos salir. Allí es donde se complica que los interesados puedan poner una oferta que colme las expectativas económicas de quienes son los dueños de sus derechos deportivos.
Watford no dejaría ir a Yaser por un precio inferior a los 35 millones de euros, pues lo consideran una pieza clave para volver a intentar el objetivo del ascenso en la próxima temporada.
El desempeño del colombiano en la Copa América será determinante para que alguno de sus pretendientes tome la decisión de poner sobre la mesa una suma semejante.
“Yaser Aspilla es un excelente jugador, también estamos considerando la idea de retenerlo. Todavía tiene que crecer, le atraen muchos clubes, es un futbolista muy conocido entre los profesionales. Junto con su agente evaluaremos el mejor camino”, dijo hace poco Gianluca Nani, director deportivo del Watford.
Durán, entre 30 y 50 millones
Por los lados de Jhon Jáder Durán la situación no es muy diferente. Chelsea tocó la puerta de Aston Villa y está dispuesto a negociar un punto medio entre lo que piden y lo que podrían ofrecer sin cometer locuras.
Los ‘villanos’ quieren 50 millones de euros por el atacante colombiano, pero los blues desean presionar para que esa cantidad baje considerablemente.
Desde Inglaterra aseguran que el equipo londinense no estaría dispuesto a poner tanto dinero sobre la mesa. De acuerdo a TalkSport, la primera oferta del Chelsea apenas roza los 30 millones de euros.
“Se espera que Villa se deshaga de varios jugadores clave este verano en su intento por cumplir con las reglas de ganancias y sostenibilidad. Esto se debe a que el club ha informado de una pérdida de 119 millones de libras esterlinas en sus cuentas hasta el 31 de mayo de 2023″, explica el artículo firmado por Alex Crook.
Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo, confirmó que las conversaciones van a paso firme y hay buena sintonía de ambas partes. “Las negociaciones entre Chelsea y Aston Villa por Jhon Durán continúan, después del contacto inicial cuando Villa preguntó por Conor Gallagher”, indicó el italiano.
Según esta versión, el delantero tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada. “Durán quiere al Chelsea, le da prioridad sobre los clubes italianos; Entiendo que los términos de su posible contrato ya se están discutiendo”, agregó.
Las ofertas por Asprilla y Durán no hacen más que confirmar el futuro prometedor de los futbolistas colombianos en Europa y el aterrizaje de una nueva generación que quiere dejar huella en la Premier League.