El defensa central colombiano Yerry Mina volvió a anotar con el Cagliari y su tanto le sirvió a los sardos para abril el marcador en el duelo contra el Lecce.
La anotación del colombiano se dio luego de pescar un remate en el área, al cual le cambió la dirección, logrando desubicar al arquero y enviando así el balón al fondo de la portería custodiada por Wladimiro Falcone.
La jugada, un poco confusa, se produjo luego de un tiro de esquina en el que la pelota fue rechaza hacia un costado; allí, unos de los compañeros del nacido en Guachené aprovechó para rematar y fue ahí donde Mina se disfrazó de delantero para darle la ventaja a su equipo.
El tanto fue conseguido al minuto 26; sin embargo, la ventaja solo pudo ser sostenida hasta el minuto 84, cuando Nikola Krstovic marco el empate para el Lecce.
Este duelo era crucial para el equipo de Mina, que aunque no está en zona descenso, sí busca sumar puntos para terminar el Calcio de una forma más cómoda. El empate dejó al Lecce en la posición 13, con 37 puntos, y al Cagliari en la casilla 14, con 33 unidades.
El tanto de mina llega en el momento en el que el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, prepara la nómina de convocados para disputar la Copa América, torneo que se jugará en junio en Estados Unidos.
Estandartes de Selección Colombia se ‘descalabran’ en sus precios
Colombia se enfrentará en 2024 a uno de sus desafíos más significativos: la Copa América, en Estados Unidos. El objetivo del equipo es destacar, llegar a las etapas finales y, si es posible, incluso conquistar el título en un torneo donde solo han triunfado una vez en la historia.
El proceso liderado por el argentino Néstor Lorenzo es favorable, de cara al debut en este importante certamen de mitad de año. El equipo acumula más de 20 partidos sin conocer la derrota, lo que genera grandes expectativas entre los aficionados colombianos.
Sin embargo, existe una preocupación palpable en torno al valor de algunas figuras claves del equipo nacional. Estos jugadores, además de que no vienen atravesando su mejor momento deportivo, han experimentado una significativa caída en el valor con en el que se les sitúa en el mercado.
Transfermarkt, plataforma dedicada a seguir el movimiento de los jugadores colombianos y del mundo entero en el mercado, ha puesto los ojos sobre 10 futbolistas colombianos, la mayoría de la selección, para hacer un análisis uno a uno de cómo se han comportado sus precios últimamente.
Colombianos más devaluados durante la temporada 23/24
1. Yerry Mina: 3 millones de euros/ caída 27M
2. Luis Sinisterra: 5 millones de euros/ caída 17M
3. Wilmar Barrios: 4 millones de euros/ caída 14M
4. Luis Suárez: 3 millones de euros/ caída 5M
5. Johan Carbonero: 2.5 millones de euros/ caída 2.5 M
6. Juan Guillermo Cuadrado: 2.5 millones de euros/ caída 1.5 M
7. Yairo Moreno: 2.2 millones de euros/ caída 1.8 M
8. Carlos Cuesta: 2 millones de euros/ caída 6M
9. Luis Fernando Muriel: 2 millones de euros/ caída 3M
10. Daniel Ruiz: 2 millones de euros/ caída 2.5 M