Tras una temporada para el olvido durante la campaña inmediatamente anterior, se esperaba que el 2022-2023 se presentara como el año en el que Yerry Mina se desligara de los problemas físicos en Everton y pudiera tener un renacer deportivo en la Premier League, sin embargo, esa ilusión tan solo duró 69 minutos, finalizando en que el colombiano al término del primer juego liguero, se vio afectado con problemas en el tobillo, los cuales lo dejarían un buen tiempo fuera de las canchas.
“Yerry Mina estará fuera durante ocho semanas por una lesión en el tobillo sufrida el primer fin de semana de la temporada, dijo el técnico del Everton, Frank Lampard”, publicó en su cuenta de Twitter Paul Joyce, periodista de The Times en Inglaterra.
Esto ha hecho que el colombiano sienta una profunda decepción y busque alternativas definitivas para culminar con sus constantes complicaciones. En las últimas horas, el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango de la ciudad de Cali ha revelado que Mina habría decidido viajar a Colombia para tratar sus problemas con el doctor, Gustavo Portela, especialista en temas de este tipo
Finalmente, y a la par de esta decisión, Ben Dinnery, médico experto en lesiones en Inglaterra ha dado su concepto sobre lo que sucede con el zaguero de la Selección Colombia, asegurando que la Premier League es un torneo muy exigente para él y que debería considerar la posibilidad de “dar un paso atrás” en su carrera deportiva: “A veces solo tienes que levantar la mano y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar”.
Pesadilla con las lesiones
Lesión de pantorrilla/espinilla, ruptura muscular, lesión en la ingle/pelvis, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y diversos golpes son algunas de las lesiones del defensa central desde que llegó al Everton en 2018 como consecuencia de su gran actuación en el Mundial de Rusia.
La temporada pasada fue quizá la más complicada de su travesía en Europa, con solo 13 partidos disputados de los 38 que conforman la Premier League. Esa es otra de las razones por las que en Everton dejan de considerarlo una pieza indispensable en el andamiaje de la zona defensiva.
SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Yerry Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial, con la ilusión de evitar lo que se terminó confirmando este domingo, una nueva temporada de ausencia en las canchas.
Esta noticia, además, trunca la intención del Everton por buscarle salida en este mercado, pues es casi imposible que un club dentro o fuera de Inglaterra apueste por hacer una oferta para el colombiano si lo podrá usar recién hasta el mes de octubre.
El Daily Mail había informado esta semana que Mina estaba la lista de posibles salidas, pero ahora está prácticamente confirmado que continuará en Inglaterra al menos hasta finales de este 2022.
De acuerdo con la versión, en la cúpula del Everton tenían pensado un ‘revolcón’ en la nómina, que empezó con la venta de Richarlison al Tottenham, baja sensible que será difícil de reemplazar para el cuerpo técnico. Ese mismo camino del brasileño lo podría haber tomado el de Guachené, acompañado de otros jugadores de menos relevancia en el once inicial. “Cinco jugadores del primer equipo podrían abandonar el Everton este verano”, entre los que se encuentran Mina, Allan, Andre Gomes, Michael Keane y Jean-Philippe Gbamin.