La Selección Colombia regresa a una final de Copa América luego de 23 años; justamente en esa ocasión el certamen se disputó en suelo cafetero y los dirigidos por Francisco Pacho Maturana lograron alzarse con el trofeo.

Ahora, más de dos décadas después y bajo el liderazgo de Néstor Lorenzo, los cafeteros derrotaron a Uruguay y lograron volver a acceder a la instancia definitiva del torneo, lo que desató la locura en los millones de seguidores que tiene la Selección en el mundo y, obviamente, al interior del camerino, donde los protagonistas de esta gesta celebraron al ritmo de Ryan Castro, intérprete de la canción oficial del equipo para este torneo.

Al respecto, son varios los videos que se han conocido sobre la intimidad de los futbolistas y cómo dejaron correr toda esa alegría luego de conseguir la clasificación a la final, instancia en la que se tendrán que medir a la siempre complicada Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni.

Yerry Mina, defensor de la Selección Colombia | Foto: 2024 Getty Images

La felicidad por este paso logró superar las emociones de los jugadores y en cámara quedaron registradas las lágrimas de James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos, Juan Fernando Quintero, entre otros; así mismo, hubo varios videos que circularon en la web en los que se les ve bailando y festejando.

En uno de ellos, el protagonista es el defensa Yerry Mina, quien en medio de sus compañeros se desahogó bailando y poniendo a celebrar a sus compañeros.

Al mismo tiempo se veía a todos los seleccionados aplaudir y cantar, en medio de risas y abrazos, propios de la emoción de poder disfrutar de un momento como estos y con la camiseta de la Selección Colombia.

Lucho vivió el emotivo momento durante la entrevista. | Foto: 2024 Getty Images

En otra de las escenas, el que aparece cantando es el delantero del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, quien coreó la letra de la canción ‘El ritmo que nos une’, la cual interpreta el reguetonero Ryan Castro, y en la que el propio futbolista tuvo participación con un par de coros.

A la fiesta se sumaron todos los convocados por Lorenzo y cada uno tuvo su participación en medio de la algarabía vivida en el camerino; sin embargo, algo que llamó la atención fue la presencia del propio Castro, quien como un colombiano más se dejó llevar por la emoción de ese momento y cantó junto a los miembros del equipo nacional.

James no aguantó las lágrimas tras clasificar a la final. | Foto: 2024 Getty Images

Ahora, Colombia deberá preparar su viaje a Miami, sede de la final que se disputará el próximo domingo, 14 de julio, en el Hard Rock Stadium y lugar donde se espera un cerrado duelo contra Argentina, selección que espera revalidar su rótulo como campeón del continente, campeón del mundo y campeón de la finalísima.