Por la séptima jornada de la Serie A de Italia se enfrentaron la Juventus y el Cagliari. Este compromiso, que se llevó a cabo en el estadio del equipo de Turín, terminó finalizando 1 a 1 y con una gran polémica por un jugador colombiano.

Este futbolista cafetero es Yerry Mina, quien cuando se dio el gol del Cagliari se lo celebró con un gesto a la hinchada de la Juventus. El defensa central hizo una figura con sus manos, haciendo referencia al también colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Tras el compromiso, el exjugador del FC Barcelona de España y del Everton de Inglaterra manifestó que “soy muy amigo de Cuadrado y no me gustó como lo trataron”. Debido al gesto, los jugadores y la hinchada de la Juventus se molestaron con Yerry.

“Nunca es fácil aquí contra la Juventus, contra Vlahovic fueron duros encuentros, es un buen jugador y el duelo y la aspereza siempre permanecen en el campo, pero estamos contentos porque es un buen momento para celebrar todos juntos. Me alegro por Razvan, que marcó, y por todo el grupo. Me gusta guiar a los chicos, hablar mucho en el campo, es importante mejorar juntos. Sigamos adelante con este espíritu que se vio hoy”, agregó el también exfutbolista de Independiente Santa Fe.

Yerry Mina, como bien se sabe, fue convocado por el director técnico Néstor Lorenzo a la Selección Colombia de Mayores para la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, y que en la actualidad milita en Atalanta y que estuvo varias temporadas con la Juventus, no fue tenido en cuenta por el estratega argentino para los enfrentamientos ante Bolivia y Chile.

Yerry Mina. | Foto: 2024 Getty Images

Se espera que en los próximos días Yerry Mina se una a la concentración de la tricolor. A la misma, es de resaltar, ya se unieron Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, jugadores de Racing Club de Avellaneda. Jhon Arias también se sumó.

“Los convocados empiezan a llegar a Cochabamba. Desde Brasil arribó, en horas de la tarde (ayer), Jhon Arias. Por su parte, Mateus Uribe realizó una práctica individual en el gimnasio de fuerza, resistencia y coordinación. Vale la pena recordar que los seleccionados estarán en la la ciudad del Valle hasta el 10 de octubre, día en el que viajarán al encuentro ante los locales en El Alto”, dijo la FCF.

Después de jugar con la selección de Bolivia, el combinado patrio se enfrentará por la décima fecha delas eliminatorias sudamericanas ante la escuadra de Chile. Este juego se llevará cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.