La Selección Colombia perdió hace unos días la final de la Copa América 2024 contra Argentina, con un marcador de 1-0, gol anotado por Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra.

Sin embargo, los jugadores de la Selección Colombia ya están buscando levantarse y prepararse para los próximos partidos y torneos en los que esperan participar.

En ese sentido, SEMANA conversó con Yerry Mina, defensa central del Cagliari y de la selección, sobre su futuro en su carrera y con el equipo nacional.

La final no estuvo exenta de polémicas, pues Faltaban veinte minutos para el final del partido cuando el balón llegó al área del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Córdoba fue tras la pelota, y en ese momento apareció Alexis Mac Allister.

El jugador de la Albiceleste intentó controlar el balón, pero el delantero se anticipó y tocó el esférico primero, lo que provocó que el centrocampista del Liverpool lo impactara en el pie y ambos cayeran al suelo.

Inicialmente, los futbolistas argentinos pidieron que se mostrara la segunda tarjeta amarilla al número 24, pero el árbitro no accedió. El partido se detuvo mientras el VAR revisaba la jugada, pero finalmente no se tomó ninguna decisión y Raphael Claus reanudó el juego con normalidad.

Sobre este hecho se pronunció el ex Independiente Santa Fe, quien dijo que sí le pareció penalti a favor de Colombia.

“Como te digo, el juez decidió que no era, para mí sí, pero tampoco quiero juzgarlo, para eso tienen el VAR y nosotros estamos tranquilos de que lo dimos todo, que eso es lo importante”, reveló el experimentado defensor que ha pasado por equipos de Colombia, Brasil, España, Inglaterra e Italia.

Sobre este hecho se pronunció el ex Independiente Santa Fe, quien dijo que sí le pareció penalti a favor de Colombia. | Foto: Captura Gol Caracol

Respecto a lo que se viene para la Selección Colombia, el defensor ex Barcelona FC aseguró que: “Al equipo le vienen cosas maravillosas. Hemos crecido mucho en el último tiempo y yo creo que lo que se viene son cosas de las que podemos estar felices”.

Y enfatizó en que: “En el próximo encuentro con Argentina, nosotros siempre vamos a salir a ganar. Siempre vamos a tratar de darlo todo. Sabemos que venimos de perder una final con ellos, pero que esa emotividad o esa emoción no nos gane, porque por ahí podemos fallar, entonces tranquilos con humildad, con los pies en la tierra y hacer nuestro juego que es lo importante”.

También habló sobre la influencia del profesor Néstor Lorenzo en la selección y en las carreras de los jugadores que la integran.

“Creo que lo más importante fue la unidad que logró formar entre los jugadores, porque estábamos felices. Estábamos sonrientes, y cualquiera que jugara siempre trataba de hacerlo de la mejor manera, independientemente de quién estuviera en el campo. Siempre estuvimos unidos”, comentó el futbolista.

“El día de la final, no tengo duda de que dimos el 100%. Hay situaciones que no puedes controlar, a veces salen bien, a veces mal, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros”, añadió.

“Obviamente, queríamos traer la copa, pero esto es un proceso. Creo que lo que viene en el futuro es muy prometedor”, agregó el defensa de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

“Obviamente, queríamos traer la copa, pero esto es un proceso. Creo que lo que viene en el futuro es muy prometedor”, agregó el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. | Foto: 2024 Getty Images