Varios jugadores nacionales y de Selección Colombia, especialmente, han aparecido en las últimas semanas en el radar del mercado de fichajes. Nombres como el de James Rodríguez, Davinson Sánchez o Yerry Mina, por el momento no tienen totalmente definido dónde seguirán sus carreras próximamente.
Ahora bien, al que primero le han aparecido algunas propuestas es al zaguero exjugador del Everton, quien a sus 28 años aún está en la edad de la élite. Por esta razón, además, de que quien lo contrate lo hará a costo cero luego de la terminación del contrato con los toffes, es que llama la atención de diversos equipos.
Uno del que poco se sabía pero en las últimas horas habría dicho le interesaba tener al colombiano era el Fulham, onceno de Premier League que soñaba con Mina, sin embargo, dichas informaciones se disiparon rápidamente tras el desinterés del jugador, quien al parecer, espera recibir otras propuestas más atractivas.
Fabrizio Romano, reconocido periodista en Europa, escribió en las últimas horas: “Yerry Mina no ha llegado a un acuerdo con el Fulham a pesar de los informes: no se ha hecho nada, la carrera sigue abierta para el central como agente libre”.
Tras mostrar que no sería en la liga inglesa, por ahora, que seguiría el defensa cafetero, dio a conocer otros clubes de Francia, España e Italia, que se han metido en la puja por hacerse con los servicios del defensor de la Selección Colombia: “Lens, Granada y Bolonia también están interesados”.
En los últimos días también se habló de una posibilidad gigantesca de que firmara por el Besiktas de Turquía, uno de los equipos más grandes en su liga, el cual cerró en la tercera posición y se metió a copa internacional. Además de las ya mencionadas ofertas de la Premier League y hasta de la Liga Española, los turcos conservaban la mayor posibilidad de tenerlo.
Sin embargo, hubo un suceso que tal vez espantó las pretensiones de ficharlo, pues Mina exigió un contrato difícil de pagar, teniendo en cuenta que la liga turca no maneja los mismos ingresos o costos que la Premier League, la cual tiene el mayor poder adquisitivo de las cinco ligas ‘top’ de Europa.
“Se ha dicho que Mina, que tiene muchos pretendientes por su vacante, quiere 2,5 millones de euros de garantía, 3 millones de euros de firma y un contrato de tres años. Después de que el coste anual del zaguero de 1,95 y 28 años alcanzara los 3,5 millones de euros, se llegó al punto de suspender este traspaso”, explicó el portal Fanatik, que ha seguido de cerca esa posibilidad de fichar a Mina.
Por ahora, la incógnita es total sobre el próximo club de Yerry Mina, quien ha militado en el Palmeiras, FC Barcelona y en el Everton, donde será gratamente recordado pese a las lesiones.
Romano en la mencionada información sobre la negativa al Fulham, también destacó que la oferta hecha por el balompié turco fue bien recibida, por el momento está en la carpeta de pretendientes para Yerry pero el jugador es prudente por estos días, a tal punto de darse unas semanas más para confirmar su siguiente reto.