El Everton, de la Premier League inglesa, anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez a causa de los malos resultados, el último una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).

En esta escuadra juega el defensa colombiano Yerry Mina, quien en el partido del sábado entró en el segundo tiempo cuando su equipo perdía 2-0.

“El Everton Football Club confirma la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo”, escribieron los toffees, actuales 16º en la Premier League, con seis puntos más que la zona de descenso.

En un comunicado se señala que “Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato”.

El equipo señaló adicionalmente que “se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”.

Precisamente, el Norwich abandonó el puesto de colista y se puso 18º gracias a su triunfo 2-1 sobre el Everton (15º).

Solo una victoria por Premier League ha sumado el equipo en más de un mes, factor que tiene al equipo al borde del descenso y a sus fanáticos en la desesperación. Así por lo menos se lo hicieron saber en el juego de este sábado, varios de ellos mostraron pancartas pidiendo su salida del club.

Como si fuera poco, un aficionado salto al terreno de juego para enfrentar al estratega; sin embargo, este fue detenido a tiempo por las autoridades locales.

El City sigue imparable

El Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos con 22 fechas disputadas.

La carrera por el título parece cada vez más despejada, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Después de once victorias consecutivas en liga, se esperaba una posible relajación del City y unos bleus que fueran por todo sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Sin embargo, no se dio ni lo uno ni lo otro en Manchester.

“Doce victorias seguidas es increíble, tenemos que continuar”, celebró Guardiola. “Mi trabajo es sacar de la cabeza de los jugadores lo que va a decir la gente. Estamos más que contentos, pero queda mucho por hacer”, añadió el catalán.

El Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos con 22 fechas disputadas. (Foto de Oli SCARFF / AFP). | Foto: AFP or licensors

Centrado en la Champions

Es cierto que un mano a mano entre el belga Romelu Lukaku y el arquero Ederson en el minuto 47 pudo haber cambiado la tónica del partido.

No obstante, el meta brasileño resolvió la situación con acierto, en el que fue el primer disparo del Chelsea entre los tres palos.

Nunca antes, desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo londinense, el Chelsea había pasado toda la primera parte sin inquietar el arco rival al menos una vez.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, se adelantó con un gol de su estrella belga Kevin De Bruyne.

El arquero vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, que sustituía a Edouard Mendy (disputa la Copa de África) nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque.

El Chelsea solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en la Premier.

“Nuestros jugadores de ataque necesitan aparecer más. Necesitamos consistencia. El Chelsea no es un lugar para esconderse”, lanzó Tuchel.

El Chelsea sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en la Premier. | Foto: AFP

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020, cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar su cuarta Premier en cinco años.

*Con información de AFP.