A pesar de no sumar un solo minuto desde el pasado 6 de agosto de 2022, el central colombiano Yerry Mina sigue siendo de gran atractivo para los clubes importantes del mundo que sueñan con contar con su estatura e imponencia, para reforzar las plantillas en el mercado que se abre a mediados de temporada en Europa.

El de Guachené actualmente no pasa su mejor momento en Everton, cuando se pensaba que ya iba a regresar de la última lesión, su entrenador Frank Lampard precisó sobre su estado físico: “Yerry tuvo un pequeño contratiempo esta semana, por lo que no estará disponible”, esto hacia el 13 de octubre en la previa de un juego liguero.

Es así como los toffees casi no han podido contar con él, siendo el recuerdo más reciente de su estadía en campo la fecha 1 de la Premier League 2022/2023 cuando apenas logró disputar 69 minutos de la derrota ante el Chelsea. Desde allí, pocas han sido las imágenes que se ha visto del central a la par del grupo que lo espera ansiosamente, ya que no han encontrado reemplazo a su nivel y por eso marchan 12 en la competencia.

Sin embargo, la ausencia de Mina puede que se haga más prolongada y en definitiva absoluta para los de Liverpool, tras las últimas informaciones que llegan desde Italia, donde aseguran que el colombiano es seguido por un importante club del campeonato de primera división. El cuadro que anhela al defensor de la Tricolor es la Roma, dirigida por José Mourinho, que tendría en Mina al sexto colombiano en su expediente tras haber dirigido a Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao y Dávinson Sánchez.

El portal Calciomercato Web fue el encargado de dar a conocer la información durante las últimas horas, advirtiendo que Mina no aparece como prioridad para la loba; sin embargo, en caso de que se caiga su prioridad, el cafetero sería el escogido: “En caso de que el acuerdo se frustre, el segundo nombre en el que se trabaja está listo: Yerry Mina, del Everton. El colombiano está encontrando muy poco espacio entre los ‘toffees’ y por esta razón podría aceptar de buen grado el destino romano”.

Por otra parte, el mismo medio hace menos de dos meses también que el colombiano era del gusto del Inter de Milán: “El perfil de Yerry Mina podría acabar, por tanto, en el visor, central del Everton. El jugador colombiano, asociado repetidamente con clubes italianos, también está terminando su contrato con los toffees y realmente podría decir adiós en enero”, puntualizaron conociendo la situación contractual del central de 28 años.

A su vez, se atrevieron a puntualizar sobre el valor que podría tener el negocio: “Al Inter le gustaría cerrar el trato en 10 millones de euros, pero mucho dependerá también del salario del propio ex del Barcelona”.

Ahora bien, a pesar de que es un rumor, sí hay un condicionante que terminaría de destrabar todo alrededor del negocio y es la salida del eslovaco Milan Skriniar, que ya ha sido tentado por las multimillonarias ofertas del PSG: “La oferta del club francés, dado que el contrato vence al final de la temporada anterior a la Sampdoria, podría rondar los 25 millones de euros”.

El medio italiano agrega que la intención no es vender para pagar lo mismo y por eso es que Mina aparece como el candidato ideal, siendo rendidor apartado de sus lesiones y con un precio sumamente accesible en el mercado: “Con este tesoro, los ‘nerazzurri’ podrían buscar un sustituto de bajo costo que no afecte demasiado a los ingresos derivados de la venta de Skriniar”.