Donny Van de Beek, procedente del Manchester United, y Dele Alli, desde el Tottenham, serían los dos primeros refuerzos para el ahora Everton dirigido por Frank Lampard. Ambos jugadores son fichajes de categoría para los Toffees que registran cinco partidos sin obtener triunfos en la Premier League. La última victoria del equipo azul de Liverpool fue el pasado seis de diciembre cuando venció 2-1 al Arsenal en condición de local.
Hace apenas unos días el Everton despidió al español Rafa Benítez por el mal rendimiento presentado en los campeonatos jugados en el territorio inglés, Benítez disputó un total de 22 partidos con el equipo de Yerry Mina, salió victorioso en siete oportunidades, empató cuatro veces y cayó derrotado en once ocasiones, razón por la cual los directivos de club decidieron prescindir de él.
Además, el entrenador con pasado en equipos como el Real Madrid, Valencia, Napoli y los clubes de la Premier League como el Chelsea, Liverpool y Newcastle, tuvo serios problemas con el plantel dado que el colombiano James Rodríguez y el francés Lucas Digne manifestaron su descontento con el técnico por su mal manejo grupal y decidieron salir del club, el primero de ellos al fútbol de Catar y el segundo permaneció en la liga inglesa para vestir los colores del Aston Villa.
Con la salida de Benítez del banquillo del equipo que juega en Goodison Park, el Everton confirmó la llegada como DT del histórico exjugador del Chelsea y la selección inglesa, Frank Lampard. Con la llegada del estratega, el equipo prepara la presentación de dos grandes jugadores que no eran muy tenidos en cuenta en sus clubes; Donny Van de Beek y Dele Alli, llegados desde Manchester United y Tottenham, respectivamente.
El holandés de 24 años llegó hace poco tiempo al conjunto rojo de Manchester tras sus grandes actuaciones con el Ajax, sin embargo, el medio campista no pudo afianzarse en la titular del equipo y ahora sale del club en cesión sin opción de compra y con contrato hasta final de temporada con el Everton. Es necesario mencionar que el propio United se encargará del sueldo del jugador. Donny ya superó los exámenes médicos y en los próximos días se unirá a entrenamientos con su nuevo equipo.
Por su parte, Delle Alli, un jugador joven que no termina de explotar su potencial, ya tendría todo acordado con el Everton según Fabrizio Romano, periodista italiano experto en mercado de fichajes que anunció en su cuenta de Twitter la llegada de Alli y que en las próximas horas hará las pruebas médicas. El futbolista de 25 años ha disputado en la actual Premier League con el Tottenham diez partidos y ha convertido un solo tanto.
El Everton inicia una renovación en pleno mercado de fichajes de invierno y espera que con la llegada de su nuevo técnico Frank Lampard y los jugadores Donny Van De Beek y Dele Alli pueda darle un giro a la temporada para posicionarse de una mejor manera en la tabla para aspirar por un cupo internacional, ya sea la Uefa Champions League o en su defecto la Europa League.
El Everton marcha en el puesto número 16 de la liga inglesa con 19 unidades y está muy cerca de caer en zona de descenso, por ello, la preocupación en incorporar a jugadores de categoría con miras a salir de este bache deportivo que lo tiene en la parte baja de la tabla. El siguiente partido de los Toffees por Premier será ante el Newcastle el martes 8 de febrero en condición de visitante.