La carrera de Yerry Mina toma un nuevo rumbo antes del final del mercado de invierno. Menos de seis meses después de haber aterrizado en la Fiorentina, el defensor de la Selección Colombia ha sido oficializado como nuevo jugador del Cagliari.
Desde tempranas horas del día, la prensa italiana ya había cazado a Mina llegando al aeropuerto de la ciudad, donde algunos hinchas lo esperaban para tomarse una foto, conseguir un autógrafo o simplemente registrar la llegada del nuevo fichaje.
En ese punto, lo único que faltaba era el anuncio oficial por parte del cuadro rossoblu, en el que el de Guachené buscará los minutos que Néstor Lorenzo le exigió para tenerlo en cuenta rumbo a la Copa América 2024.
“Estoy feliz de estar aquí, estoy listo para jugar”, dijo el colombiano en unas cortas declaraciones para los medios presentes en la sala de espera del aeropuerto.
Luego de salir en un automóvil dispuesto por la dirigencia de Cagliari, Yerry se acercó a la sede deportiva y firmó su contrato, antes de tomarse la foto por primera vez con los nuevos colores que defenderá por lo que resta de la temporada.
“Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra del derecho de jugador del futbolista Yerry Mina, que llega procedente de la Fiorentina de forma permanente y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con opción de prórroga a favor del club por una temporada más”, informó el club italiano.
En su comunicado oficial, destacan su paso por Santa Fe, Palmeiras y Barcelona, además de las buenas temporadas que encadenó en el Everton tras marcar tres goles con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
“Defensa central físicamente fuerte, de 195 centímetros de altura, dotado de buena técnica individual e inteligencia táctica, hábil en la fase de colocación, sus principales prerrogativas son la marcación y el juego aéreo: aprovechando su altura, elevación y elección de ritmo en el cabezazo, es eficaz. Tanto en defensa como en ataque, en situaciones a balón parado”, apuntaron.
El nuevo equipo de Yerry Mina
La historia de Yerry en la Fiorentina termina con apenas cuatro partidos jugados por la Serie A para un total de 40 minutos en el campo de juego. A eso se le suma los dos juegos que disputó por la Copa Italia, donde incluso llegó a marcar en la tanda de penales que les dio la clasificación a semifinales, dejando en el camino al Bolonia.
Este será el cuarto equipo que tenga en sus filas al colombiano, desde que salió de Palmeiras rumbo a Europa. Primero jugó en un breve paso por el Barcelona, luego pasó al Everton, donde vivió su mejor época, antes de salir a Fiorentina y por último recalar en el Cagliari.
Su nuevo equipo marcha en la casilla 18 del campeonato, siendo uno de los clubes que por ahora está perdiendo la categoría. La razón del fichaje de Yerry Mina es darle a la defensa un nuevo aire con el que busquen disminuir la cantidad de goles recibidos a lo largo de la temporada.
El colombiano estará bajo las órdenes de Claudio Ranieri, famoso por el título de Premier League que consiguió con el Leicester City y que también tuvo bajo sus órdenes a James Rodríguez y Falcao García en el paso de todos por el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa.
Yerry no es el único jugador de Selección que cambiará de aires en este mercado de pases, pues, justamente el martes, se hizo oficial la llegada de Daniel Muñoz al Crystal Palace de Inglaterra, procedente del Genk de Bélgica.