Dos colombianos con aspiraciones puntuales de estar en la Copa América de mitad de año con la Selección Colombia, se reportaron este viernes en las ligas de Europa con anotación. Uno de ellos fue el central Yerry Mina y el otro, el atacante Jhon Córdoba.
Para el defensor, su tanto fue el primero en la Serie A de Italia con el Cagliari, al que llegó en la presente temporada proveniente de Fiorentina, también del mismo país. El de Guachené, tuvo la personalidad para hacerse cargo del segundo penal a favor de los suyos, con el que logró ampliar la ventaja a 2-0 antes del cierre del primer tiempo.
Rematando cruzado, el cafetero se reportó para lograr dar a los suyos una victoria parcial ante uno de los equipos que pelea por los puestos de privilegio de la tabla de posiciones. Además, de lograr ganar significaba para Cagliari, seguir alejándose de los puestos del descenso que los aquejaron en cierto momento.
Al defensor que en caso de estar bien seguramente será siendo habitual llamado de Colombia a los compromisos amistosos y oficiales, no celebraba desde hace casi un año. Su último tanto por liga, se dio mientras permanecía en el Everton de la Premier League hacia mayo del 2023.
Lastimosamente, el buen resultado conseguido durante la primera mitad, en la segunda parte, se volvió amargo, porque los de Mina y compañía, dejaron ir el triunfo a escasos minutos del final. A pesar de esto, en el colombiano encontraron el líder para la zaga en el empate 2-2 por la fecha 33.
Mina, quien viene intentando tener ritmo de competencia de cara a ser llamado y estar en la lista final de Néstor Lorenzo para el certamen de mitad de año, dio muestras de un gran nivel al prolongar su estadía durante los 90 minutos del juego y además, salir como la figura más importante de los suyos.
Con una puntuación de 7.8 puntos, superó a cualquier otro jugador de la plantilla del Cagliari ante la Juventus. Sumado a esto, sus estadísticas, evidenciaron que completó el 68% de los pases que intentó, hizo 39 toques de balón efectivos y ganó el 80% de los duelos, la mayoría de ellos aéreos.
Tras la igualdad lograda, Cagliari con Mina deberá seguir afrontando las fechas finales del campeonato local, donde su intención es seguir sumando la mayor cantidad de puntos. A nivel personal, para el defensa nacional, el único objetivo será seguir jugando y por ello, es tan importante la siguiente jornada ante Genoa, del próximo domingo, 28 de abril.
Sigue la racha de Jhon Córdoba en Rusia
Un jugador de la Selección Colombia que se está ganando todos los méritos para ir a la Copa América de Estados Unidos es Jhon Córdoba. Quien recientemente marcara su primer gol con la Tricolor durante el amistoso con Rumanía, volvió a su club, Krasnodar en Rusia, para seguir acrecentando su racha goleadora.
En lo corrido de la campaña, ya son 12 anotaciones por la Premier Liga que lo ponen como uno de los hombres más habituales en ‘romper’ las redes rivales. Este viernes, mientras enfrentaba al Fakel Voronezh, luchando ante los zagueros rivales se hizo con el balón que le permitió marcar un nuevo tanto para su registro personal.