El atacante Luis Muriel (Atalanta,ITA) y el defensor Yerry Mina (Everton,ING) no estarán por razones médicas con Colombia en la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los jugadores fueron retirados de la convocatoria debido a “informes suministrados por los departamentos médicos” de sus equipos al cuerpo técnico colombiano, señaló en un comunicado la Federación.

La FCF deseó una “pronta recuperación” a ambos futbolistas, cuya presencia ya era una incógnita por la negativa de las ligas inglesa, española, italiana y portuguesa de ceder a sus jugadores sudamericanos para esos compromisos.

Los equipos europeos temen que a su regreso de Sudamérica los jugadores tengan que guardar cuarentenas prolongadas ante la situación sanitaria por la pandemia.

El viernes el DT Reinaldo Rueda convocó a los zagueros Andrés Llinás (Millonarios, COL) y Dairon Mosquera (Santa Fe, COL) ante las posibles bajas de los habituales titulares Mina y Davinson Sánchez (Tottenham, ING).

Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9.

Referentes como el portero David Ospina (Nápoles, ITA) y el volante Juan Cuadrado (Juventus, ITA) son duda para la triple fecha por la misma razón.

El extremo Luis Díaz, revelación de la pasada Copa América, y el volante defensivo Matheus Uribe, ambos en el portugués Oporto, también están entre los afectados por la decisión de los clubes europeos.

La Tricolor suma 8 puntos en seis partidos y marcha en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, puesto que da cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, completan el grupo de clasificados directos al Mundial de Catar-2022 a esta altura de la competencia.

La Selección ya está en Bolivia

Este sábado, la Selección Colombia Masculina de Mayores entrenó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con los 10 jugadores que se habían unido a la concentración el viernes.

El grupo empezó con sesión de gimnasio y luego continuó en campo. Tras el entrenamiento, el equipo viajó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde seguirá su preparación para el juego del próximo 2 de septiembre en La Paz.

El jugador Gustavo Cuellar se unió a los convocados en el aeropuerto El Dorado, mientras que Stefan Medina llegó a Bolivia, procedente de México, con lo cual el cuerpo técnico ya cuenta con 12 jugadores.

Este domingo, el equipo realizará su primer entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra, en horas de la tarde.