Un duelo intenso se vio este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el duelo entre Colombia y Brasil por las eliminatorias sudamericanas. La ‘Tricolor’, dirigida por Reinaldo Rueda, necesitaba sumar ante los líderes para mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022.
Más de 30 mil almas hicieron presencia en el máximo escenario de los barranquillero, quienes protagonizaron una fiesta en las tribunas al observar uno de los juegos más electrizantes y con figuras de ambos lados: Falcao, Mina y Díaz en el bando nacional, mientras que Neymar comandaba la muchachada del ‘scratch’.
Se vio un juego de dos facetas. Por un lado, la canarinha dominó a placer el primer tiempo, creando opciones claras de gol que inquietaron la portería defendida por David Ospina. De la mano de Neymar y compañía, el scratch fue el más cercano al primero de la tarde.
Sin embargo, para la segunda mitad, Colombia despertó y con sus variantes en ataque tomó las riendas del juego y varias veces llegó al arco de Alisson, quien sacó dos balones de gol importantes.
Más allá del fútbol entre ambos seleccionados en la cancha, una de las imágenes más llamativas que dejó el partido fueron los constantes choques entre el defensor Yerry Mina y Neymar, a quien, incluso, se le vio en una salido de casillas por la férrea marca que impuso la ‘Tricolor’.
Por varios pasajes, estos dos jugadores se encararon y se dijeron de todo dentro del terreno de juego. Fue tal la situación, que el juez de la contienda, Patricio Loustau, tuvo que calmarlos para evitar agresiones y posibles expulsiones.
Fue tan evidente la bronca del astro del PSG, que salió a los vestuarios sin saludar a nadie justo después de que decretaron el final del partido.
Díaz y Barrios, otros que se llevaron los aplausos
Fue tan bueno el desempeño de Colombia, que sus jugadores comenzaron a tener mejores acciones individuales. Y así como sucedió en el primer tiempo con la jugada de lujo de Wilmar Barrios, los asistentes al Metropolitano se volvieron a poner de pie después de presenciar una jugada de Luis Díaz.
Sobre los 80 minutos de juego, Díaz llegó con el balón a una zona sin retorno, casi sobre la línea final. Y cuando nadie se lo esperaba, el atacante del Porto hizo una genialidad para librarse de la marca intensa de Fred y Marquinhos.
Esa jugada terminó en un mal pase al área, el cual fue interceptado por los defensas de Brasil. Aunque hubo más acción ofensiva por parte de la ‘Tricolor’, al final se firmó un nuevo empate ante la verdeamarela en el Metropolitano.
Con el empate, Colombia llegó a 15 unidades en la tabla de posiciones, quedando un solo punto de los puestos directos por clasificación, que son ocupados por Brasil (28), Argentina (19), Uruguay (16), Ecuador (16).
Vale recordar que el próximo rival de la Selección Colombia será Ecuador, que cayó este domingo ante Venezuela en Caracas, derrota que abre la puerta a los de Rueda para escalar.
Programación y resultados de eliminatoria sudamericana
Domingo 10 de octubre (fecha 5)
- Colombia 0-0 Brasil - 4:00 p. m.
- Venezuela 2-1 Ecuador -3:30 p. m.
- Bolivia 1-0 Perú - 3:00 p. m.
- Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.
- Argentina vs. Uruguay 6:30 p. m.