Yerry Mina llegó este viernes a Italia dispuesto a realizarse los exámenes médicos con la Fiorentina, que será su nueva casa por las próximas dos temporadas.
Aunque inicialmente se informó desde suelo europeo que el acuerdo estipulaba un contrato hasta mediados de 2024, las condiciones cambiaron a última hora y el defensor colombiano asegurará, por lo menos, dos años de vínculo en esta nueva experiencia que inicia en la Serie A.
Una vez supere la revisión, Yerry se dispondrá a enfundarse la camiseta violeta y será oficializado como nuevo refuerzo, aunque en la cuenta oficial de la Fiorentina ya dejaron claro que está lista su llegada.
A través de una caricatura de Tom y Jerry, el famoso programa de dibujos animados, el conjunto italiano confirmó que hay un acuerdo con Mina para que refuerce la zona defensiva en busca de volver a pelear por los primeros lugares del campeonato italiano.
Esta publicación hace referencia a lo hecho por el defensor caucano en el Mundial de Rusia 2018, pues el ratón Jerry tiene el diseño de camiseta que la Selección Colombia usó en aquella cita orbital en la que el exEverton fue figura con tres anotaciones frente a Polonia, Senegal e Inglaterra.
De esta manera, Yerry Mina se suma a la lista de jugadores colombianos que definieron su futuro en Europa después de estar sin contrato por algunos meses.
Por ejemplo, James Rodríguez recientemente fue contratado por São Paulo y Juan Guillermo Cuadrado continuará su carrera en el Inter de Milán, siendo, curiosamente, nuevo rival de su ‘panita’, con el que hace poco hizo el lanzamiento de un proyecto multimillonario en el municipio de Guatapé.
La idea consiste en un centro comercial que busca generar empleos y darle oportunidades a los comerciantes del departamento de Antioquia. “Desde pequeños trabajamos y sabemos de este tema. Yo cargué bultos y me enamoré de este proyecto. Estamos construyendo esto para que las familias lo disfruten, es un sitio de descanso y que nos asegurará el futuro”, dijo Mina a SEMANA.
Nueva experiencia en Italia
Después de haber estado en España e Inglaterra, las dos ligas más grandes de Europa, a Yerry Mina le interesó la idea de probar en el fútbol italiano, lugar donde muchos defensores colombianos han destacado como fue el caso de Iván Ramiro Córdoba, insignia del Inter y campeón de Champions League en la temporada 2009/10, además de Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, entre otros.
En la Fiorentina también hay buenos recuerdos de los futbolistas colombianos. Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel tuvieron en la viola uno de sus mejores momentos en Europa, justo antes de dar el salto a equipos que los contrataron para pelear a clasificación de Champions, como fue el caso de Juventus y Atalanta, respectivamente.
Esta es una gran noticia para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que hace unas semanas había confiado en el regreso de Mina para los amistosos ante Irak y Alemania. El caucano fue titular en Gelsenkirchen y dio una muestra contundente de su aporte a la Tricolor, siendo prácticamente infranqueable para los delanteros germanos.
Días después estuvo de visita en Colombia y avisó que no tenía ningún afán para tomar la decisión sobre su futuro, que llegó a rondar la agenda de equipos en Inglaterra y Francia. La liga de Arabia Saudita también tocó la puerta de Yerry, sin embargo, su prioridad siempre fue tomarse una revancha en el fútbol europeo.
La competencia por un puesto en la defensa de la Fiorentina no estará nada fácil, sin embargo, Mina tiene la suficiente experiencia para pasar la página de las lesiones que lo afectaron en Everton y demostrar que tiene las cualidades para volver a ser el zaguero que deslumbró al planeta entero en el Mundial de Rusia 2018.