Deportivo Pereira vivió una noche inolvidable frente a Atlético Nacional. Los dirigidos por Alejandro Restrepo derrotaron 2-0 a Atlético Nacional en la semifinal de ida de la Copa Betplay Dimayor, gracias a las anotaciones de Juan Sebastián Quintero (11′) y Yesus Cabrera (90′).

Pereira venció 2-0 a Nacional en la Copa Betplay | Foto: Prensa Deportivo Pereira

Después de una racha negativa de caídas para la escuadra matecaña, enfrentándose directamente a los verdolagas, la importante diferencia les otorga a los hinchas esa posibilidad de ilusionarse. Es el camino que tienen vivo para retornar a una Copa Libertadores, ya que compitieron con creces este año y escalaron a la ronda de cuartos de final.

Pero más allá de la emoción por los frutos, sin duda fue una noche muy especial para Yesus Cabrera, el experimentado volante creativo que sufrió una lesión de ruptura de ligamento cruzado, la cual lo alejó de las canchas por casi 8 meses.

Cabrera tuvo la posibilidad de jugar unos minutos frente a La Equidad en Liga, exactamente en el triunfo por 1-0, y volver a saludarse con los aficionados. El ‘10′ volvió a la cancha y dio una gran enseñanza de cómo superar las adversidades.

Las palabras de Yesus Cabrera tras su gol soñado

En tiempo de reposición, cuando ya Pereira luchaba por cerrar el partido, Cabrera firmó una soberbia definición tras un pase brillante de Ángelo Rodríguez. El creativo llegó a posición de gol y, frente a la salida de Kevin Mier, tiró un golazo con “vaselina” para sellar la diferencia de 2 goles.

Yesus, en medio del llanto y la descarga por arrastrar su lesión, se abrazó con todo el cuerpo técnico y los jugadores, pero fue especialmente a abrazarse con los integrantes del departamento médico. El fútbol, por fin, le dio la revancha soñada.

El '10' del Deportivo Pereira marcó gol tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado | Foto: Prensa Deportivo Pereira

Pero esto apenas es un nuevo inicio para el creativo. En diálogo con Win Sports, apenas se efectuó el pitazo inicial, el exjugador del América y Junior no ocultó su emoción y agradecimiento por Dios, quien, según él, le regaló ese inolvidable momento.

“Darle la gloria a Dios. Si uno no está con Dios en estos momentos... 240 días lindos, para mí lindos, porque empecé a ver las cosas de otra manera. Se da cuenta uno que vive para alabar a Dios y para el fútbol, que tiene una familia muy linda, que cree en nosotros y bueno, cada día fue muy lindo para mí. Crecí mucho”, indicó de entrada el ‘10′ de los matecañas.

“Esta hinchada me apoyó cuando llegué, cuando tuve la lesión. Hoy estamos bien, de vuelta, con ritmo y vamos a seguir por más”, añadió Cabrera.

Frente a su proceso de recuperación, indicó que los galenos del Deportivo Cali influyeron notablemente en su recuperación. “Muchos valores importantes a todo el cuerpo médico aquí del Pereira, los fisio, el cuerpo del Deportivo Cali, al que quiero agradecerle públicamente, porque a nombre del doctor Portela (Carlos) me dieron una mano muy importante. Estuvieron muy atentos conmigo”, agradeció.

Cabrera es el '10' del Pereira | Foto: Prensa Deportivo Pereira

Sin embargo, pese a la anotación, es consciente de que está en el deber de recuperar la plenitud en su estado físico, con el objetivo de ya estar igual que sus compañeros.

“Gloria a Dios sí, pero creo que este no es mi techo. Debo dar más para igualar a mis compañeros en ritmo. Es un trabajo lindo el que hicieron todos los médicos. Nos enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía, independientemente cómo vaya. Tenemos que estar fuertes de la cabeza para la vuelta”, cerró su intervención.

La revancha, entre verdolagas y aurirrojos, se disputará el miércoles 1 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. (hora local) en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.