Un año que termina con alegrías y otro que comienza con más buenas noticias para Junior de Barranquilla, vigente campeón de la liga colombiana, que prepara desde ya su participación en la Copa Libertadores 2024 donde su aspiración es llegar a instancias finales.
Si bien el proceso que culminó con la décima estrella fue bueno, era necesario que para la disputa del certamen internacional se hicieran contrataciones que elevaran el nivel de la plantilla. De ser posible, los fichajes deberían ser por jugadores que ya estuviesen consagrados en el balompié.
Después de temporadas donde quedó la enseñanza de que las apuestas no eran el camino, ahora los directivos Char se fijaron en futbolistas con una edad para brillar, además de sumarle que ya tuviesen un recorrido importante en el balompié del exterior.
El último en ser oficializado, pero del que ya se sabía iba a ser presentado, fue Yimmi Chará, extremo de 32 años que regresa la institución tras un periodo en Brasil con Atlético Mineiro y otro tramo de carrera en la MLS, jugando con Portland Timber.
De 2017 a 2018, el habilidoso atacante dejó gratos recuerdos entre la afición barranquillera que lo adoptó y con el que conquistaron el título de la Copa Colombia 2017. En su momento, apenas jugó 52 partidos, marcando en 18 goles y 9 asistencias, que dan buena cuenta para su regreso tras un par de años.
Ahora, algo más maduro, tras cinco años en el exterior en ligas sumamente competentes como la de Brasil, viene a sumarse en el ataque a Carlos Bacca, en busca de sumar otro título local en Colombia y hacer un papel destacado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Su llegada a Barranquilla para ser confirmado se había pospuesto por un par de días, al parecer, por qué no terminaba de llegar una documentación desde Estados Unidos. Finalmente, las trabas se pudieron resolver y como regalo de fin de año, las redes del ‘tiburón’ hicieron oficial a Chará.
“Está de vuelta”, escribieron junto a una imagen renovada del jugador con la camiseta del Junior. Además, en un video de presentación con sus mejores jugadas, el mismo futbolista le dedicó unas palabras a la afición que los ilusionan de cara al 2024: “he vuelto a casa”, dijo sonriente.
Otra contratación estelar
El primero en ser anunciado fue el volante de llamados a Selección Colombia, Víctor Cantillo, quien durante los últimos años militó en el Corinthians de Brasil, donde alcanzó a tener un período exitoso.
El mediocampista que ya vistió los colores del cuadro barranquillero entre 2017-2019, es bien recordado por una afición que lo tiene presente por su gran talento, generación de fútbol en zona medular, además de cuatro títulos alcanzados en su primer paso.
Conocedor de la exigencia del Junior y tras su presentación oficial donde el club le dio la bienvenida así: “Dicen que el buen hijo siempre vuelve a casa… Bienvenido, Víctor Cantillo”. El futbolista se mostró ambicioso de los trofeos que quiere alcanzar en 2024.
“En la Liga hay que salir campeones y en la Copa Libertadores hacer un gran torneo y, por qué no, llegar a una final”, sentenció ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa durante su segundo ciclo.
En cuanto a lo contractual, el mismo jugador dio a conocer que la intención era haber firmado por dos años; no obstante, la directiva tiburona no le había aceptado dicho trato, por lo que la firma había quedado estipulada por uno con la intención del jugador que sea renovada al finalizar del 2024.