El pasado 23 de febrero, la llegada de Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, revolucionó a los fanáticos del fútbol. El crack de la magia inolvidable volvía al terreno de juego en el proyecto que lidera el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué.
Dinho es nuevo jugador del Porcinos F.C. y, como si se tratara del mercado de pases más importante, revolucionó el mercado con su llegada. El pasado 26 de febrero, su equipo enfrentó al Fútbol Club Pio y la gente disfrutó a través de las plataformas digitales de la Kings League.
Al crack lo mostraron desde el momento en el que se dirigía en el transporte al Cupra Arena, hasta el momento de su debut. No fue titular, pero fue ovacionado cuando ingresó al minuto 5.
Según los registros del mismo torneo, el partido del brasileño fue el más visto. La audiencia en todas las plataformas digitales llegó a 𝟐.𝟏𝟐𝟎.𝟗𝟔𝟐 usuarios conectados.
No fue el debut esperado para el campeón del mundo en 1997 y 2002, pues su equipo fue derrotado por el Pio FC en la tanda de penaltis, después de terminar el tiempo reglamentario con 0-0.
En los cobros de penal, se esperaba que el exjugador del Barcelona pateara uno de los tiros. Sin embargo, eso no pasó.
“Que salga otro, yo no voy a estar corriendo, tú estás loco”, dijo Ronaldinho.
¿La razón? Los cobros de penaltis en la Kings League se hacen tomando carrera hasta el círculo central, el portero desde la línea de gol.
Al brasileño, que ensanchó la lista de superestrellas de este torneo que dirige la expareja de Shakira, lo fueron a ver jugar futbolistas del Barcelona femenino como Patri Guijarro y Clàudia Pina, el boxeador Sandor Martín y Xavier Trias, exalcalde de Barcelona y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, según el diario El País.
“Fueron negociaciones largas, pero al final está aquí. Primero hablé con el hermano y después se involucró él. Ronaldinho es el jugador que para mí ha hecho más magia en un terreno de juego, dejando de lado a Leo Messi”, dijo Gerard Piqué, presidente de la Kings League.
Así es la Kings League de Gerard Piqué, la innovadora y extraña liga en la que jugará Ronaldinho
Un jugador enmascarado, una carta que expulsa a un rival, presidentes que lanzan penales o el propio Gerard Piqué opinando sobre una regla votada por el público. En la Kings League, la competición con la que el exfutbolista triunfa en internet, no pueden dejar de pasar cosas.
Dos días después de disputar su último partido como profesional, el exjugador del FC Barcelona y su empresa Kosmos presentaron esta liga a mitad camino entre el fútbol, los eSports y la telerrealidad, donde 12 figuras reconocidas del deporte -como Kun Agüero o Iker Casillas- e internet ejercen de presidentes de sus propios equipos de fútbol 7.
En estos encuentros de 40 minutos está prohibido empatar, cada gol se celebra con pirotecnia y el espectador puede ver desde al Kun Agüero volver a las canchas vestido de Joker -el mayor pico de audiencia hasta ahora, que reunió a 1,3 millones de espectadores en directo-, a Casillas encajar un penal o al abuelo de Piqué sacando una carta que decidirá que un partido siga en uno contra uno.
Al primer draft se inscribieron 11.000 futbolistas, de los que fueron seleccionados 120, que comparten plantel con otros de mayor perfil llamados por los presidentes.
*Con información de AFP.