James Rodríguez seguiría los pasos de Falcao García y estaría pensando en aterrizar en el fútbol colombiano después de la Copa América 2024.
Aunque tiene contrato vigente con São Paulo hasta mediados de 2025, su salida es inminente según las palabras del presidente Julio Casares y las recientes decisiones tomadas por el técnico Luis Zubeldía.
En ese sentido, los agentes del colombiano andan buscando opciones en el mercado. Europa es la prioridad y la MLS es una alternativa, pero todavía está muy temprano para saber hacia dónde puede apuntar la carrera del ‘10′.
El fútbol colombiano está varios puestos más abajo en la fila, pero James dejaría una pequeña rendija para aquel que quiera meterse en la compleja travesía de lograr un posible acuerdo.
Paolo Arenas, periodista colombiano, contó en 100 % Tiburón, programa dedicado al Junior de Barranquilla, que la posibilidad de ver al volante cucuteño en la Liga BetPlay no está tan distante como muchos piensan.
“Llamé a una persona cercana a James y también hablé por el lado de Junior. Averigüé lo siguiente: él estuvo en la concentración de la Selección Colombia antes de irse para la Copa América. Ahí hubo un acercamiento inicial”, explicó.
Junior sabe de sobra que James Rodríguez es un jugador costoso y que su sueldo solo se podría pagar a través de patrocinadores, tal como Millonarios hizo recientemente para convencer a Falcao García.
El tiburón ya ha hecho movimientos costosos como el de Miguel Borja o Juan Fernando Quintero, pero ninguno tan grande como el que significaría traer al capitán de la Selección Colombia justo después de una Copa América.
Desde el club barranquillero le habrían dicho: “James, sí usted se libera del contrato con São Paulo, acá su sueldo aparece. Si sale del equipo de Brasil, acá en Junior le ponemos el sueldo”.
“Esa es la primera pieza que encaja. Antes, Junior había llamado a preguntar por la situación y le dijeron que la cláusula era de más de 50 millones de dólares y hasta ahí llegó”, apunta Arenas.
La única posibilidad para que James aterrice en Colombia es que no tenga relación laboral con ningún otro club. “Junior no quiere saber nada de esa cláusula. Entonces, si se libera, buscan el sueldo. ¿Cómo aparece ese sueldo? Acá encaja lo de Juan Carlos Rocha: él dijo que hay alguien con mucho poder que dijo que quería a ese jugador y que si tenía que poner plata de su bolsillo lo hacía. Esa persona fue la que le hizo la promesa del salario”, añadió.
Lo más destacado de esta versión es que James Rodríguez no descartaría venir a Junior. “James dijo que mientras no tenga una oferta de Europa, de MLS o una parte donde haya mucho dinero, él juega en Junior porque es fútbol colombiano y sobre todo porque es Barranquilla que es la casa de la Selección. Entonces, mientras no haya opciones más interesantes, dijo ‘yo voy para allá’”, sentenció el periodista.
Cabe recordar que hace poco se conocieron unas declaraciones de Fuad Char, máximo accionista del Junior, en las que desmentía que estuviera interesado en James, Juanfer o cualquier otro fichaje rimbombante.
No obstante, la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa ante los demás clubes grandes que vienen sumando nombres de peso, como David Ospina o el propio Falcao, deja abierta la puerta a un nuevo ‘bombazo’ que seguramente sería histórico para el FPC.