El pasado viernes, 6 de septiembre, se produjo un lamentable y serio choque entre dos jugadoras de la Selección Colombia Sub-20 Femenina. La portera Luisa Agudelo y la defensa Yunaira López se enfrentaron en una disputa aérea por el balón, colisionando sus cabezas.
Lamentablemente, fue la defensora fue quien sufrió mayores consecuencias del choque y requirió atención médica de inmediato para evaluar su estado. Las imágenes de la transmisión indicaron que su condición era preocupante, por lo que tuvo que ser retirada del campo de juego de forma urgente.
Según la transmisión de Gol Caracol, la jugadora fue trasladada en ambulancia al Hospital Pablo Tobón Uribe para someterse a exámenes que descartaran lesiones graves en su cabeza. La cobertura del medio, con corresponsales en el lugar de los hechos, reportó que “la camilla fue ingresada, le colocaron un cuello ortopédico y salió en ambulancia”.
Minutos después de la culminación del juego, desde el centro médico al que fue llevada la defensora, se conoció un primer parte médico. Según lo dicho por Caracol Sports, la central sufrió un “trauma craneoencefálico leve”.
Posteriormente, se dijo que la paciente se encontraba estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta”, completó el centro médico en la noche del viernes.
Días después de esa última actualización de la zaguera, nuevamente una voz oficial habló del estado de salud de López, y cuál sería su futuro en la Copa del Mundo que se está realizando en tres ciudades de Colombia; Bogotá, Medellín y Cali.
El profesor Carlos Paniagua, fue el encargado de dar más detalles de su titular en la vuelta del entrenamiento de este lunes: “Ya ella está bien, la tomografía que le hicieron salió bien, los resultados son positivos y esperamos que día a día siga evolucionando de manera correcta y la tengamos en los octavos de final porque es una jugadora muy importante”.
Esto abriría, entonces, la posibilidad a que la marcada, con la camiseta 4, pueda hacer parte de la nómina que afronte el duelo del próximo 11 de septiembre ante Corea del Sur, por un cupo entre las cuatro mejores selecciones de la categoría en el mundo.
Además de eso, el técnico colombiano, compartió cuál será el plan de trabajo que tiene presupuestado antes de jugar los octavos de final. “Este lunes entrenamos en campo, al igual que el martes y bueno, ya dejar todo listo para el día del partido”, precisó.
“Fueron duros los partidos con Camerún y después con México, tuvimos un espacio importante para recuperar y bueno, esperemos que el equipo este muy bien en la parte física”, completó sobre cómo ve a las suyas de cara al siguiente reto.