El puesto de Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain está más discutido que nunca luego de la derrota ante el Manchester City en Champions League, que los sentenció a quedar segundos de grupo y nubla el buen rendimiento en la Ligue 1, al tiempo que el argentino suena con fuerza para suceder a Ole Gunnar Solskjær en el Manchester United.
En la capital francesa son tan críticos con Pochettino que ya le han empezado a buscar reemplazo, aunque en la dirigencia de Nasser Al-Khelaïfi le dan respaldo para seguir en el camino al título casi cantado del torneo local y los octavos de final de la Champions que serán en febrero del próximo año.
Le Parisien apuntó en las últimas horas que en el PSG ya han empezado conversaciones con Zinedine Zidane para la temporada que viene, aunque no descartan que los resultados, y una posible decisión personal del actual técnico, terminen dejando el asiento libre para la llegada del francés que se encuentra sin equipo luego de renunciar al Real Madrid en el verano pasado.
Medios europeos afirmaron la semana pasada que Zizou era uno de los candidatos para los Red Devils, pero él mismo se encargó de rechazar cualquier oferta a la espera de una oportunidad en su país. Sea con la selección nacional o con el poderoso cuadro parisino, al que llegaría para dirigir a Lionel Messi, luego de enfrentarlo incontables veces en España, y se reencontraría con Sergio Ramos, bastión de sus dos periodos por la casa blanca.
“Las negociaciones tenían como objetivo una llegada la próxima temporada, pero el calendario podría adelantarse”, enfatiza Le Parisien sobre el futuro inmediato del banquillo del PSG en un titular que le ha dado la vuelta al mundo este jueves.
Pochettino: ¿cambia a Messi por Cristiano?
A inicios de esta semana, el Daily Mail y The Mirror aseguraron que el exentrenador del Tottenham era favorito para asumir el lugar de Solskjær, aun teniendo contrato con el París Saint-Germain, versión que llegó hasta la rueda de prensa previa al juego ante los Citizens.
“Estoy feliz en París. Conozco bien la ciudad tanto como jugador y como entrenador, siempre he vivido este tipo de situaciones. Las cosas pasan y no es mi responsabilidad. Lo que voy a decir si me preguntas es que soy feliz en París”, contestó en ese momento el estratega argentino.
Unas cuantas horas después, la respuesta parece haber cambiado. O al menos esa fue la sensación que dejaron las palabras de Pochettino luego de que le preguntaran si estaría para dirigir a Messi y compañía en los octavos de final de la Champions.
“Adiós, gracias”, lanzó entre risas el entrenador a las cámaras del Canal Plus de Francia, que lo esperó en zona mixta luego de terminado el partido en el Etihad Stadium, escenario de la derrota 2-1 ante un Manchester City que mereció mucho más que una mínima diferencia.
“No hubo miedo en el partido. Fueron mejores que nosotros durante la primera mitad. Cuando miramos el número de faltas que hicimos, y el número de ellos, bueno, eso explica el resumen de la primera mitad. Hubo una gran diferencia entre los dos equipos en la primera parte”, analizó Pochettino.
Lo cierto es que el lugar en el Manchester United sigue bajo el interinato de Michael Carrick, que ganó el martes frente al Villarreal, pero los directivos creen que no está listo para asumir el reto de pelear la Champions y remontar el camino en la Premier League. Nombres como el de Ernesto Valverde y Laurent Blanc, actual DT de James en el Al-Rayyan, suenan como posibilidades en caso que la puerta del PSG se cierre definitivamente para mantener a su cuerpo técnico.